Círculo de interaprendizaje para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa Nº 30700 –Corazón de Jesús –Cayán – Tarma – Junín
Descripción del Articulo
El presente plan de acción titulado “Círculos de Interaprendizajes para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 30700 – Corazón de Jesús – Cayán – Tarma - Junín”, está basado en los resultados obtenidos en la evaluación ECE sobre comprensión lectora, a partir...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/4428 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/4428 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Junín (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente plan de acción titulado “Círculos de Interaprendizajes para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 30700 – Corazón de Jesús – Cayán – Tarma - Junín”, está basado en los resultados obtenidos en la evaluación ECE sobre comprensión lectora, a partir del cual aplicamos una guía de discusión al sector docente y encuestas a los estudiantes, así como al ámbito familiar (padres de familia), para definir cuál es la parte más débil dentro de la estructura educativa institucional; a partir de este diagnóstico el equipo directivo descubrió que el problema proviene de la falta de estrategias así como la improvisación del área docente por la falta de monitoreo y seguimiento del directivo, además del poco interés de los padres de familia en el desarrollo de la comprensión lectora de sus hijos, pero además la falta de comprensión de las normas de convivencia por parte de los estudiantes. Por ello y para mejorar esta condición consideramos pertinente la aplicación exitosa del enfoque comunicativo textual basada en teorías psicológicas, lingüísticas y pedagógicas, desarrolladas por el Ministerio de Educación |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).