Trabajo colegiado para la mejora de los aprendizajes de la comprensión lectora en la Institución Educativa Pública Nro 30714

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción se lleva a cabo con la finalidad de mejorar el nivel de logro de la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 30714, de Chuchopampa-Tarma. Se propone como estrategia el trabajo colegiado para fortalecer a las docentes en estrategias didá...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paitampoma Bravo, Martha Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4688
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4688
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción se lleva a cabo con la finalidad de mejorar el nivel de logro de la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 30714, de Chuchopampa-Tarma. Se propone como estrategia el trabajo colegiado para fortalecer a las docentes en estrategias didácticas de lectura. Se analizó los resultados de las evaluaciones de los aprendizajes, verificados en la evaluación censal y actas de evaluación. La técnica de la entrevista con su instrumento guía de entrevista de tipo estructurada, se aplicó a docentes, estudiantes y padres de familia. Se verificó la información en referentes teóricos como Solé (2011) sustenta que ilustrar a leer no es totalmente factible. El repaso de la lectura es un procedimiento complicado, pretende una mediación: antes, durante y después, del mismo modo enfocar la correlación existente entre leer, concebir y educarse. El Ministerio de Educación trabaja esta intervención como procesos didácticos en la competencia comprende textos escritos del área de Comunicación. Se emprende el monitoreo y acompañamiento pedagógico personalizado mediante la estrategia visita en el aula y el fortalecimiento de la metodología del trabajo en equipo para una convivencia armoniosa y democrática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).