Taller de fortalecimiento para mejorar la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de regularidad, equivalencia y cambio

Descripción del Articulo

El Plan de Acción: Taller de fortalecimiento para mejorar la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de regularidad, equivalencia y cambio busca la solución del bajo logro de aprendizaje del área de matemática mediante los talleres de fortalecimiento de capacidades docentes, El aco...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Arteaga, José Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/6582
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/6582
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Lima (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción: Taller de fortalecimiento para mejorar la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de regularidad, equivalencia y cambio busca la solución del bajo logro de aprendizaje del área de matemática mediante los talleres de fortalecimiento de capacidades docentes, El acompañamiento con visita al aula y talleres de resolución de conflictos en aula. El objetivo es mejorar el logro de aprendizaje de la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de regularidad, equivalencia y cambio del VI y VII ciclo de la institución Educativa 20357 Cesar Vallejo. Los objetivos específicos son Aplicar los procesos didácticos de la competencia actúa y piensa matemáticamente. Optimizar el monitoreo y acompañamiento pedagógico e implementar estrategias de resolución de conflictos en el aula. Carmen Cándelo y otros. Colombia 2003 señala el taller de formación docente es un espacio de construcción colectiva en la que se utiliza la teoría y la práctica alrededor del área de matemática así como también se utilizara para la resolución de conflictos. La visita al aula según MINEDU es la principal forma de intervención a la práctica docente que busca mejorar y fortalecer la práctica pedagógica. Finalmente se realiza un conjunto de actividades para la aplicación del Plan de Acción Las conclusiones son: que los docentes del área de matemática hagan uso de las estrategias didácticas correspondiente a cada competencia. El monitoreo es importante que todo líder pedagógico debe realizar. La solución al problema planteado es factible y pertinente. Evaluar el Plan de Acción para verificar los logros.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).