Implementando el trabajo colaborativo para mejorar la gestión de los aprendizajes en la aplicación de estrategias de hábitos de lectura en la Institución Educativa Nº 31235

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción titulado: “Implementando el trabajo colaborativo para mejorar la gestión de los aprendizaje en la aplicación de estrategias de hábitos de lectura en la Institución Educativa Nº 31235 - Gilapata”, parte después de haberse detectado la siguiente problemática: “Escasa gestión...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Orihuela, Edith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4604
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4604
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Huancavelica (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción titulado: “Implementando el trabajo colaborativo para mejorar la gestión de los aprendizaje en la aplicación de estrategias de hábitos de lectura en la Institución Educativa Nº 31235 - Gilapata”, parte después de haberse detectado la siguiente problemática: “Escasa gestión de los aprendizajes en la aplicación de estrategias de hábitos de lectura”; que fue identificado a través de la aplicación de encuestas a los actores educativos a fin de identificar las causas y efectos de la problemática. Las causas están relacionadas a las dimensiones de gestión curricular relacionada a la gestión de los aprendizajes, monitoreo y acompañamiento vinculado con la mejora del desempeño docente y convivencia lo cual es indispensable para el logro de los aprendizajes. El objetivo del plan es mejorar la aplicación de estrategias para la formación de los hábitos lectores en los estudiantes utilizando estrategias pertinentes de acuerdo a las dimensiones. Por tanto, para alcanzar nuestras metas y superar las dificultades se desarrollarán estrategias formativas tales como: implementación de comunidades de aprendizajes, estrategias de monitoreo y acompañamiento y ejecución de escuela de padres para que apoyen en el fomento de hábitos de lectura de sus hijos dentro de un buen clima institucional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).