Diseño y concepto de videojuego como uso de herramienta educativa en estudiantes de 4to grado de primaria
Descripción del Articulo
La investigación científica asociada a los estímulo y beneficios a nivel cognitivo e inmersivo que ofrecen los videojuegos educativos son el carácter de la presente investigación, en la cual se propone involucrar a los videojuegos como agente complementario o alternativo en el entorno académico esco...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/9940 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/9940 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juego educativo Método de aprendizaje Estudiante de primaria Vídeojuego https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
Sumario: | La investigación científica asociada a los estímulo y beneficios a nivel cognitivo e inmersivo que ofrecen los videojuegos educativos son el carácter de la presente investigación, en la cual se propone involucrar a los videojuegos como agente complementario o alternativo en el entorno académico escolar, dada su naturaleza asociada a las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) presente en procesos tecnopedagógicos que involucran metodologías inmersivas para mejorar el aprendizaje en entornos didácticos y digitales. Por medio del diseño como agente de cambio se propone un videojuego del género de plataforma enfocado en la cultura Chavín con el fin de enseñar de manera didáctica, motivando el aprendizaje en los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).