Diseño y concepto de videojuego como uso de herramienta educativa en estudiantes de 4to grado de primaria

Descripción del Articulo

La investigación científica asociada a los estímulo y beneficios a nivel cognitivo e inmersivo que ofrecen los videojuegos educativos son el carácter de la presente investigación, en la cual se propone involucrar a los videojuegos como agente complementario o alternativo en el entorno académico esco...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Livia Jaen, Miguel Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/9940
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/9940
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego educativo
Método de aprendizaje
Estudiante de primaria
Vídeojuego
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
Descripción
Sumario:La investigación científica asociada a los estímulo y beneficios a nivel cognitivo e inmersivo que ofrecen los videojuegos educativos son el carácter de la presente investigación, en la cual se propone involucrar a los videojuegos como agente complementario o alternativo en el entorno académico escolar, dada su naturaleza asociada a las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) presente en procesos tecnopedagógicos que involucran metodologías inmersivas para mejorar el aprendizaje en entornos didácticos y digitales. Por medio del diseño como agente de cambio se propone un videojuego del género de plataforma enfocado en la cultura Chavín con el fin de enseñar de manera didáctica, motivando el aprendizaje en los estudiantes.
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