El control interno y su influencia en la calidad de servicio en la empresa familiar Inversiones Maticorena S.A.C, 2022
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye el control interno en la calidad de servicio en la empresa familiar Inversiones Maticorena SAC. 2022 este estudio adoptó un enfoque cuantitativo, con un diseño de investigación correlacional no experimental y transversal. La mu...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15545 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/15545 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Control interno Calidad de servicio Servicio al usuario Gestión y satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USIL_2dc374583e76add831c63946b67573b2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15545 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
El control interno y su influencia en la calidad de servicio en la empresa familiar Inversiones Maticorena S.A.C, 2022 |
| title |
El control interno y su influencia en la calidad de servicio en la empresa familiar Inversiones Maticorena S.A.C, 2022 |
| spellingShingle |
El control interno y su influencia en la calidad de servicio en la empresa familiar Inversiones Maticorena S.A.C, 2022 Chavez Jambo, Fredesvinda Yamali Control interno Calidad de servicio Servicio al usuario Gestión y satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
El control interno y su influencia en la calidad de servicio en la empresa familiar Inversiones Maticorena S.A.C, 2022 |
| title_full |
El control interno y su influencia en la calidad de servicio en la empresa familiar Inversiones Maticorena S.A.C, 2022 |
| title_fullStr |
El control interno y su influencia en la calidad de servicio en la empresa familiar Inversiones Maticorena S.A.C, 2022 |
| title_full_unstemmed |
El control interno y su influencia en la calidad de servicio en la empresa familiar Inversiones Maticorena S.A.C, 2022 |
| title_sort |
El control interno y su influencia en la calidad de servicio en la empresa familiar Inversiones Maticorena S.A.C, 2022 |
| author |
Chavez Jambo, Fredesvinda Yamali |
| author_facet |
Chavez Jambo, Fredesvinda Yamali Cardenas Cutipa, Marcelino |
| author_role |
author |
| author2 |
Cardenas Cutipa, Marcelino |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barrantes Santos, Fanny Elcira |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chavez Jambo, Fredesvinda Yamali Cardenas Cutipa, Marcelino |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Control interno Calidad de servicio Servicio al usuario Gestión y satisfacción |
| topic |
Control interno Calidad de servicio Servicio al usuario Gestión y satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Este trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye el control interno en la calidad de servicio en la empresa familiar Inversiones Maticorena SAC. 2022 este estudio adoptó un enfoque cuantitativo, con un diseño de investigación correlacional no experimental y transversal. La muestra estuvo compuesta por 103 trabajadores de la empresa Inversiones Maticorena. Para recolectar la información, se emplearon cuestionarios basados en investigaciones previas. En particular, Piloso y Mendoza (2022) realizaron un estudio centrado en el análisis de los controles internos dentro de los procesos de recaudación en organizaciones públicas, mientras que Luna y Torres (2021) evaluaron la calidad de los servicios de salud pública utilizando el modelo SERVPERF, en un estudio de caso llevado a cabo en la región del Istmo de Tehuantepec. La confiabilidad del instrumento fué evaluada mediante el coeficiente alfa de Cronbach donde arrojo los siguientes resultados para las siguientes variables: control interno de .966 y calidad de servicio de .958 donde es altamente confiable y se utilizó el programa IBM SPSS v25. El mismo programa se utilizó para el análisis estadístico, donde se realizó la contratación de hipótesis mediante el coeficiente de correlación Rho de Spearman, los resultados demostraron que control interno y calidad de servicio se relacionan significativamente y de tipo correlación positiva muy alta (p-valor < 0.000; Rho = 0.962). en conclusión, las variables control interno y calidad de servicio tuvieron relación positiva muy alta en la empresa familiar Inversiones Maticorena. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-18T17:24:45Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-18T17:24:45Z |
| dc.date.other.none.fl_str_mv |
2025-02-06 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/15545 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/15545 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7c0dc4a7-3b8d-4293-990c-31f4507ee5ca/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6280b9cf-4c68-4edc-83e4-53f7085e642b/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/730adf75-dc8d-408c-8acb-828d3dc69929/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fd16649a-4f07-445e-86c1-5804a6663940/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1bfcdbd6-4315-486e-8680-a9fd9d0cac95/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d3f7f98c-e829-4bbc-8701-6ef1cfbf76ff/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4e55c94a-5cc4-475d-85ab-beeb9a509b25/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/75dd11b2-22fc-4022-913f-399c9a8cd785/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3fc99f63-9d9c-4ac9-855d-3f67375d6fc6/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a329c0e7-b67f-40ac-aca0-4a1307fefb17/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 3f1fed75e6ec6c56a47d635f02319a9e 4a70381d696a23411f9c993469a903a1 0dbd4d9747b876cda9852ad8d5bf68f4 4c5c6c2623657c5efcad9c02565aee95 593c9c71a391c65def10d131d20259bd 6b34fab1f0f40005cf975c2858028223 bb6824528d10139273fe79b94c9218d2 1f23f84dd33e1efaba7c7c9a25602570 42b4ef062a2e721d65092208a07e6b9e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846977009096327168 |
| spelling |
17da742a-cbdb-4692-b9fe-663aec563543-1Barrantes Santos, Fanny Elcira36f6f074-ef03-439f-94bf-cfad39cfea36-13cece9d4-46c2-4d43-a979-14ce77142e51-1Chavez Jambo, Fredesvinda YamaliCardenas Cutipa, Marcelino2025-02-18T17:24:45Z2025-02-18T17:24:45Z20252025-02-06Este trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye el control interno en la calidad de servicio en la empresa familiar Inversiones Maticorena SAC. 2022 este estudio adoptó un enfoque cuantitativo, con un diseño de investigación correlacional no experimental y transversal. La muestra estuvo compuesta por 103 trabajadores de la empresa Inversiones Maticorena. Para recolectar la información, se emplearon cuestionarios basados en investigaciones previas. En particular, Piloso y Mendoza (2022) realizaron un estudio centrado en el análisis de los controles internos dentro de los procesos de recaudación en organizaciones públicas, mientras que Luna y Torres (2021) evaluaron la calidad de los servicios de salud pública utilizando el modelo SERVPERF, en un estudio de caso llevado a cabo en la región del Istmo de Tehuantepec. La confiabilidad del instrumento fué evaluada mediante el coeficiente alfa de Cronbach donde arrojo los siguientes resultados para las siguientes variables: control interno de .966 y calidad de servicio de .958 donde es altamente confiable y se utilizó el programa IBM SPSS v25. El mismo programa se utilizó para el análisis estadístico, donde se realizó la contratación de hipótesis mediante el coeficiente de correlación Rho de Spearman, los resultados demostraron que control interno y calidad de servicio se relacionan significativamente y de tipo correlación positiva muy alta (p-valor < 0.000; Rho = 0.962). en conclusión, las variables control interno y calidad de servicio tuvieron relación positiva muy alta en la empresa familiar Inversiones Maticorena.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/15545spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILControl internoCalidad de servicioServicio al usuarioGestión y satisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El control interno y su influencia en la calidad de servicio en la empresa familiar Inversiones Maticorena S.A.C, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication07241676https://orcid.org/0000-0003-2478-65574745535947358708413056Plasencia Mariños, Yvette CeciliaIlla Sihuincha, Godofredo PastorArriola Alvarado, Carla Eloisahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de Administración de EmpresasTítulo ProfesionalLicenciado en Administración de EmpresasCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7c0dc4a7-3b8d-4293-990c-31f4507ee5ca/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2025_CARDENAS CUTIPA.pdf2025_CARDENAS CUTIPA.pdfapplication/pdf3012360https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6280b9cf-4c68-4edc-83e4-53f7085e642b/download3f1fed75e6ec6c56a47d635f02319a9eMD52Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf23845678https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/730adf75-dc8d-408c-8acb-828d3dc69929/download4a70381d696a23411f9c993469a903a1MD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf230224https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fd16649a-4f07-445e-86c1-5804a6663940/download0dbd4d9747b876cda9852ad8d5bf68f4MD54TEXT2025_CARDENAS CUTIPA.pdf.txt2025_CARDENAS CUTIPA.pdf.txtExtracted texttext/plain101536https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1bfcdbd6-4315-486e-8680-a9fd9d0cac95/download4c5c6c2623657c5efcad9c02565aee95MD55Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain1569https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d3f7f98c-e829-4bbc-8701-6ef1cfbf76ff/download593c9c71a391c65def10d131d20259bdMD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4050https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4e55c94a-5cc4-475d-85ab-beeb9a509b25/download6b34fab1f0f40005cf975c2858028223MD59THUMBNAIL2025_CARDENAS CUTIPA.pdf.jpg2025_CARDENAS CUTIPA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9831https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/75dd11b2-22fc-4022-913f-399c9a8cd785/downloadbb6824528d10139273fe79b94c9218d2MD56Reporte de Turnitin.pdf.jpgReporte de Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5691https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3fc99f63-9d9c-4ac9-855d-3f67375d6fc6/download1f23f84dd33e1efaba7c7c9a25602570MD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14358https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a329c0e7-b67f-40ac-aca0-4a1307fefb17/download42b4ef062a2e721d65092208a07e6b9eMD51020.500.14005/15545oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/155452025-02-19 03:03:37.842https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
| score |
13.472581 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).