El control interno y su influencia en la calidad de servicio en la empresa familiar Inversiones Maticorena S.A.C, 2022

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye el control interno en la calidad de servicio en la empresa familiar Inversiones Maticorena SAC. 2022 este estudio adoptó un enfoque cuantitativo, con un diseño de investigación correlacional no experimental y transversal. La mu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chavez Jambo, Fredesvinda Yamali, Cardenas Cutipa, Marcelino
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15545
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/15545
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control interno
Calidad de servicio
Servicio al usuario
Gestión y satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_2dc374583e76add831c63946b67573b2
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15545
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.none.fl_str_mv El control interno y su influencia en la calidad de servicio en la empresa familiar Inversiones Maticorena S.A.C, 2022
title El control interno y su influencia en la calidad de servicio en la empresa familiar Inversiones Maticorena S.A.C, 2022
spellingShingle El control interno y su influencia en la calidad de servicio en la empresa familiar Inversiones Maticorena S.A.C, 2022
Chavez Jambo, Fredesvinda Yamali
Control interno
Calidad de servicio
Servicio al usuario
Gestión y satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El control interno y su influencia en la calidad de servicio en la empresa familiar Inversiones Maticorena S.A.C, 2022
title_full El control interno y su influencia en la calidad de servicio en la empresa familiar Inversiones Maticorena S.A.C, 2022
title_fullStr El control interno y su influencia en la calidad de servicio en la empresa familiar Inversiones Maticorena S.A.C, 2022
title_full_unstemmed El control interno y su influencia en la calidad de servicio en la empresa familiar Inversiones Maticorena S.A.C, 2022
title_sort El control interno y su influencia en la calidad de servicio en la empresa familiar Inversiones Maticorena S.A.C, 2022
author Chavez Jambo, Fredesvinda Yamali
author_facet Chavez Jambo, Fredesvinda Yamali
Cardenas Cutipa, Marcelino
author_role author
author2 Cardenas Cutipa, Marcelino
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrantes Santos, Fanny Elcira
dc.contributor.author.fl_str_mv Chavez Jambo, Fredesvinda Yamali
Cardenas Cutipa, Marcelino
dc.subject.none.fl_str_mv Control interno
Calidad de servicio
Servicio al usuario
Gestión y satisfacción
topic Control interno
Calidad de servicio
Servicio al usuario
Gestión y satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Este trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye el control interno en la calidad de servicio en la empresa familiar Inversiones Maticorena SAC. 2022 este estudio adoptó un enfoque cuantitativo, con un diseño de investigación correlacional no experimental y transversal. La muestra estuvo compuesta por 103 trabajadores de la empresa Inversiones Maticorena. Para recolectar la información, se emplearon cuestionarios basados en investigaciones previas. En particular, Piloso y Mendoza (2022) realizaron un estudio centrado en el análisis de los controles internos dentro de los procesos de recaudación en organizaciones públicas, mientras que Luna y Torres (2021) evaluaron la calidad de los servicios de salud pública utilizando el modelo SERVPERF, en un estudio de caso llevado a cabo en la región del Istmo de Tehuantepec. La confiabilidad del instrumento fué evaluada mediante el coeficiente alfa de Cronbach donde arrojo los siguientes resultados para las siguientes variables: control interno de .966 y calidad de servicio de .958 donde es altamente confiable y se utilizó el programa IBM SPSS v25. El mismo programa se utilizó para el análisis estadístico, donde se realizó la contratación de hipótesis mediante el coeficiente de correlación Rho de Spearman, los resultados demostraron que control interno y calidad de servicio se relacionan significativamente y de tipo correlación positiva muy alta (p-valor < 0.000; Rho = 0.962). en conclusión, las variables control interno y calidad de servicio tuvieron relación positiva muy alta en la empresa familiar Inversiones Maticorena.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-18T17:24:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-18T17:24:45Z
dc.date.other.none.fl_str_mv 2025-02-06
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/15545
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/15545
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7c0dc4a7-3b8d-4293-990c-31f4507ee5ca/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6280b9cf-4c68-4edc-83e4-53f7085e642b/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/730adf75-dc8d-408c-8acb-828d3dc69929/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fd16649a-4f07-445e-86c1-5804a6663940/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1bfcdbd6-4315-486e-8680-a9fd9d0cac95/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d3f7f98c-e829-4bbc-8701-6ef1cfbf76ff/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4e55c94a-5cc4-475d-85ab-beeb9a509b25/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/75dd11b2-22fc-4022-913f-399c9a8cd785/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3fc99f63-9d9c-4ac9-855d-3f67375d6fc6/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a329c0e7-b67f-40ac-aca0-4a1307fefb17/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
3f1fed75e6ec6c56a47d635f02319a9e
4a70381d696a23411f9c993469a903a1
0dbd4d9747b876cda9852ad8d5bf68f4
4c5c6c2623657c5efcad9c02565aee95
593c9c71a391c65def10d131d20259bd
6b34fab1f0f40005cf975c2858028223
bb6824528d10139273fe79b94c9218d2
1f23f84dd33e1efaba7c7c9a25602570
42b4ef062a2e721d65092208a07e6b9e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846977009096327168
spelling 17da742a-cbdb-4692-b9fe-663aec563543-1Barrantes Santos, Fanny Elcira36f6f074-ef03-439f-94bf-cfad39cfea36-13cece9d4-46c2-4d43-a979-14ce77142e51-1Chavez Jambo, Fredesvinda YamaliCardenas Cutipa, Marcelino2025-02-18T17:24:45Z2025-02-18T17:24:45Z20252025-02-06Este trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye el control interno en la calidad de servicio en la empresa familiar Inversiones Maticorena SAC. 2022 este estudio adoptó un enfoque cuantitativo, con un diseño de investigación correlacional no experimental y transversal. La muestra estuvo compuesta por 103 trabajadores de la empresa Inversiones Maticorena. Para recolectar la información, se emplearon cuestionarios basados en investigaciones previas. En particular, Piloso y Mendoza (2022) realizaron un estudio centrado en el análisis de los controles internos dentro de los procesos de recaudación en organizaciones públicas, mientras que Luna y Torres (2021) evaluaron la calidad de los servicios de salud pública utilizando el modelo SERVPERF, en un estudio de caso llevado a cabo en la región del Istmo de Tehuantepec. La confiabilidad del instrumento fué evaluada mediante el coeficiente alfa de Cronbach donde arrojo los siguientes resultados para las siguientes variables: control interno de .966 y calidad de servicio de .958 donde es altamente confiable y se utilizó el programa IBM SPSS v25. El mismo programa se utilizó para el análisis estadístico, donde se realizó la contratación de hipótesis mediante el coeficiente de correlación Rho de Spearman, los resultados demostraron que control interno y calidad de servicio se relacionan significativamente y de tipo correlación positiva muy alta (p-valor < 0.000; Rho = 0.962). en conclusión, las variables control interno y calidad de servicio tuvieron relación positiva muy alta en la empresa familiar Inversiones Maticorena.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/15545spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILControl internoCalidad de servicioServicio al usuarioGestión y satisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El control interno y su influencia en la calidad de servicio en la empresa familiar Inversiones Maticorena S.A.C, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication07241676https://orcid.org/0000-0003-2478-65574745535947358708413056Plasencia Mariños, Yvette CeciliaIlla Sihuincha, Godofredo PastorArriola Alvarado, Carla Eloisahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de Administración de EmpresasTítulo ProfesionalLicenciado en Administración de EmpresasCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7c0dc4a7-3b8d-4293-990c-31f4507ee5ca/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2025_CARDENAS CUTIPA.pdf2025_CARDENAS CUTIPA.pdfapplication/pdf3012360https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6280b9cf-4c68-4edc-83e4-53f7085e642b/download3f1fed75e6ec6c56a47d635f02319a9eMD52Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf23845678https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/730adf75-dc8d-408c-8acb-828d3dc69929/download4a70381d696a23411f9c993469a903a1MD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf230224https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fd16649a-4f07-445e-86c1-5804a6663940/download0dbd4d9747b876cda9852ad8d5bf68f4MD54TEXT2025_CARDENAS CUTIPA.pdf.txt2025_CARDENAS CUTIPA.pdf.txtExtracted texttext/plain101536https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1bfcdbd6-4315-486e-8680-a9fd9d0cac95/download4c5c6c2623657c5efcad9c02565aee95MD55Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain1569https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d3f7f98c-e829-4bbc-8701-6ef1cfbf76ff/download593c9c71a391c65def10d131d20259bdMD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4050https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4e55c94a-5cc4-475d-85ab-beeb9a509b25/download6b34fab1f0f40005cf975c2858028223MD59THUMBNAIL2025_CARDENAS CUTIPA.pdf.jpg2025_CARDENAS CUTIPA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9831https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/75dd11b2-22fc-4022-913f-399c9a8cd785/downloadbb6824528d10139273fe79b94c9218d2MD56Reporte de Turnitin.pdf.jpgReporte de Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5691https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3fc99f63-9d9c-4ac9-855d-3f67375d6fc6/download1f23f84dd33e1efaba7c7c9a25602570MD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14358https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a329c0e7-b67f-40ac-aca0-4a1307fefb17/download42b4ef062a2e721d65092208a07e6b9eMD51020.500.14005/15545oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/155452025-02-19 03:03:37.842https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.472581
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).