El control interno y su influencia en la calidad de servicio en la empresa familiar Inversiones Maticorena S.A.C, 2022

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Este trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye el control interno en la calidad de servicio en la empresa familiar Inversiones Maticorena SAC. 2022 este estudio adoptó un enfoque cuantitativo, con un diseño de investigación correlacional no experimental y transversal. La mu...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Chavez Jambo, Fredesvinda Yamali, Cardenas Cutipa, Marcelino
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15545
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/15545
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control interno
Calidad de servicio
Servicio al usuario
Gestión y satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye el control interno en la calidad de servicio en la empresa familiar Inversiones Maticorena SAC. 2022 este estudio adoptó un enfoque cuantitativo, con un diseño de investigación correlacional no experimental y transversal. La muestra estuvo compuesta por 103 trabajadores de la empresa Inversiones Maticorena. Para recolectar la información, se emplearon cuestionarios basados en investigaciones previas. En particular, Piloso y Mendoza (2022) realizaron un estudio centrado en el análisis de los controles internos dentro de los procesos de recaudación en organizaciones públicas, mientras que Luna y Torres (2021) evaluaron la calidad de los servicios de salud pública utilizando el modelo SERVPERF, en un estudio de caso llevado a cabo en la región del Istmo de Tehuantepec. La confiabilidad del instrumento fué evaluada mediante el coeficiente alfa de Cronbach donde arrojo los siguientes resultados para las siguientes variables: control interno de .966 y calidad de servicio de .958 donde es altamente confiable y se utilizó el programa IBM SPSS v25. El mismo programa se utilizó para el análisis estadístico, donde se realizó la contratación de hipótesis mediante el coeficiente de correlación Rho de Spearman, los resultados demostraron que control interno y calidad de servicio se relacionan significativamente y de tipo correlación positiva muy alta (p-valor < 0.000; Rho = 0.962). en conclusión, las variables control interno y calidad de servicio tuvieron relación positiva muy alta en la empresa familiar Inversiones Maticorena.
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