Sistema de control interno y la atención a los usuarios en el Ministerio Público de Cusco, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida el sistema de control interno influyó en la atención a los usuarios del Ministerio Público de la Ciudad de Cuzco, 2021. La metodología que se utilizó en la investigación fue aplicada con un enfoque cuantitativo de alcance correlac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fuentes Vásquez, Vanessa Magaly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88961
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/88961
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control interno
Calidad de los servicios
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida el sistema de control interno influyó en la atención a los usuarios del Ministerio Público de la Ciudad de Cuzco, 2021. La metodología que se utilizó en la investigación fue aplicada con un enfoque cuantitativo de alcance correlacional y el diseño que se usó fue no experimental-transversal correlacional, se aplicaron dos cuestionarios a la muestra conformada por 50 trabajadores del Ministerio Público de la Ciudad de Cuzco, 2021, los cuales pertenecían a una población de 748 trabajadores. Los resultados obtenidos demostraron que la variable Sistema de Control Interno era considerada en el nivel por el 52% de los encuestados y con respecto a la variable Atención al Usuario, el nivel también fue Medio con un 42%. Además, si existió una correlación entre las variables por un nivel de significancia menor al 0.05 además de un coeficiente de correlación de 0,798. Se concluyó que existe una correlación moderada entre el Sistema de Control Interno y Atención al Usuario del Ministerio Público de la Ciudad de Cusco, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).