Percepción de los estudiantes respecto a las estrategias didácticas utilizadas por el docente en la enseñanza – aprendizaje en el área de matemática en un colegio de Iquitos

Descripción del Articulo

Uno de los retos que predominó y dio evidencia del gran cambio en nuestro país desde inicios del aislamiento social, causada por la emergencia sanitaria del covid-19, ha sido la educación. Reestructurando la enseñanza - aprendizaje de la comunidad educativa a una nueva modalidad, pasando de lo prese...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guerra Huachurunto, Luisa Nataly, Villacorta Curinuqui, Tasha Luisa Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11762
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/11762
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiante de secundaria
Covid-19
Enseñanza de las matemáticas
Método de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Uno de los retos que predominó y dio evidencia del gran cambio en nuestro país desde inicios del aislamiento social, causada por la emergencia sanitaria del covid-19, ha sido la educación. Reestructurando la enseñanza - aprendizaje de la comunidad educativa a una nueva modalidad, pasando de lo presencial a lo virtual, la pandemia ha obligado al docente a aprender nuevas tecnologías y adecuar su labor a herramientas existentes pero muy poco conocidas, asumiendo un rol protagónico, tuvo que innovar y adecuar sus estrategias didácticas en las clases que imparte de forma virtual. Esta investigación pretende determinar la percepción de los estudiantes respecto a las estrategias didácticas utilizadas por el docente en la enseñanza- aprendizaje en el área de matemática en un colegio de Iquitos. El estudio ha brindado información que permitirán orientar al docente en sus futuras prácticas pedagógicas. Para eso se ha creado un cuestionario y aplicado de forma virtual a estudiantes del quinto grado de secundaria. Este cuestionario está conformado por 17 preguntas dirigidas a los estudiantes. Las preguntas están relacionadas al establecimiento del diálogo, uso de materiales y recursos tecnológicos, orientación en el manejo de técnicas de estudio y la forma de evaluación por parte del docente. La investigación es de enfoque cuantitativo y de un diseño no experimental- transeccional, aplicándose a una muestra integrada por 120 estudiantes del quinto grado de secundaria del colegio N° 60188 Libertador Simón Bolívar, ubicado en la ciudad de Iquitos. Los resultados la percepción de los estudiantes en torno a las prácticas pedagógicas de un docente del área de matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).