Comunidad de aprendizaje para la mejora del nivel de la competencia lee diversos tipos de textos en el nivel primaria
Descripción del Articulo
El Plan de Acción denominado: Comunidad de Aprendizaje para la mejora del nivel de la competencia lee diversos tipos de textos en el Nivel Primaria de la Institución Educativa N° 20955-2 Naciones Unidas de Santa Cruz de Cajamarquilla, distrito de San Antonio de Chaclla jurisdicción de la Unidad de G...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7546 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7546 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Lima (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El Plan de Acción denominado: Comunidad de Aprendizaje para la mejora del nivel de la competencia lee diversos tipos de textos en el Nivel Primaria de la Institución Educativa N° 20955-2 Naciones Unidas de Santa Cruz de Cajamarquilla, distrito de San Antonio de Chaclla jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 15, parte de las necesidades de aprendizaje de los estudiantes, respondiendo las exigencias y demandas educativas que nos lleva a movilizar acciones que contribuyeron a transformar la gestión con el propósito de lograr reconocer la dificultad que tienen para comprender textos que leen, problemática obtenida del diagnóstico aplicado a cuatro aulas del cuarto grado del Nivel Primaria a través de encuestas. Para fortalecer estas competencias y capacidades los docentes y estudiantes asumieron cambios trascendentales en la práctica de la lectura comprensiva, teniendo el compromiso de leer una obra literaria mensual (fábulas, cuentos, leyendas) direccionando a la solución de la problemática de Limitado Nivel de comprensión lectora. Los docentes elaboraron las sesiones de aprendizaje incluyendo procesos pedagógicos y didácticos, se desarrolló el monitoreo para orientar la práctica pedagógica promoviendo círculos de aprendizaje, cursos de autoformación docente y talleres de estrategias de lectura y comprensión. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).