Gestión curricular en la comprensión lectora en el VI ciclo de la Institución Educativa Pública Nº 16028 La Esperanza- Huabal

Descripción del Articulo

El trabajo tiene como propósito mejorar la gestión curricular de la comprensión lectora en los estudiantes de la institución educativa pública N° 16028. Se aplica una entrevista a una muestra de 17 estudiantes del 2° de Secundaria y ocho docentes del Nivel Primaria y secundaria, lo que permite evide...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: González Rubio, Levi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5203
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5203
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo tiene como propósito mejorar la gestión curricular de la comprensión lectora en los estudiantes de la institución educativa pública N° 16028. Se aplica una entrevista a una muestra de 17 estudiantes del 2° de Secundaria y ocho docentes del Nivel Primaria y secundaria, lo que permite evidenciar dificultades en la contextualización de las programaciones curriculares, en el manejo de estrategias de comprensión lectora y en la resolución de conflictos. Solé (2001), sostiene que la lectura es un proceso complejo y que requiere aplicar estrategias antes, durante y después de la lectura. Es por ello, que se plantea poner en práctica alternativas como el trabajo colegiado, el modelo de comunidades profesionales de aprendizaje y la aplicación de talleres de habilidades interpersonales que permitan fortalecer la práctica pedagógica de la lectura y la mejora de la convivencia escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).