Gestión de soporte docente en la implementación de hábitos de lectura en la Institución Educativa Pública Abel Alva

Descripción del Articulo

La presente investigación surge del problema identificado insuficiente gestión en los hábitos de lectura de los actores educativos de la IE. Abel Alva de Contumazá, y tiene el propósito de elaborar un plan de acción que conduzca a su solución. El recojo de la información se realizó a docentes y estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alva León, Lucio Amarante
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/5959
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/5959
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación surge del problema identificado insuficiente gestión en los hábitos de lectura de los actores educativos de la IE. Abel Alva de Contumazá, y tiene el propósito de elaborar un plan de acción que conduzca a su solución. El recojo de la información se realizó a docentes y estudiantes mediante la técnica de la entrevista y el instrumento, la guía de entrevista. A fin de revertir esta situación descrita e incrementar los hábitos lectores de los estudiantes y mejorar significativamente sus aprendizajes, se han seleccionado acciones tomando en cuenta a lo dispuesto por el Ministerio de Educación, las valiosas experiencias recogidas por el Director durante los estudios efectuados en la Universidad San Ignacio de Loyola para obtención del Título de Segunda Especialidad, la realidad socio-económica de la localidad y las expectativas de los estudiantes. Lograr una comunidad lectora sí es viable, esperando que los agentes educativos cumplan con cada uno de los roles y compromisos adquiridos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).