Gestión curricular del área de comunicación en el nivel primaria de la Institución Educativa Pública N° 16102
Descripción del Articulo
El objetivo del plan de acción denominado “Gestión curricular en el área de comunicación en el nivel primaria de la Institución educativa pública 16102 Samanga durante el año 2018 es mejorar la Gestión curricular en el área de comunicación de la mencionada Institución educativa pública ” para crear...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5881 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5881 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo del plan de acción denominado “Gestión curricular en el área de comunicación en el nivel primaria de la Institución educativa pública 16102 Samanga durante el año 2018 es mejorar la Gestión curricular en el área de comunicación de la mencionada Institución educativa pública ” para crear espacios de reflexión entre docentes sobre nuestras prácticas pedagógicas en el aula y escuela , se apropien de los desempeños que caracterizan la profesión y se constituyan, en comunidades de práctica, una visión compartida de la enseñanza. (MBDDi.p.24) El estudio se clasifica como descriptivo propositivo, los datos para el estudio, utiliza como instrumento un cuestionario el cual se aplicó a la docente mediante la técnica de la entrevista. Como muestra se considerará al total de la población docente de la I.E. N° 16102 Samanga; en las cuales el compromiso y la iniciativa de los agentes educativos son esenciales para generar un progreso continuo. El desarrollo de las escuelas eficaces los constituye una adecuada gestión curricular así lo demuestra el estudio de 14 escuelas efectivas en contexto de pobreza (Unesco 2004). Con ello se busca obtener como resultado una planificación pertinente para mejorar la gestión curricular, y obtener aprendizajes de calidad. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).