Implementación de un sistema de monitoreo para controlar incidentes en los servidores de una empresa de servicios de software
Descripción del Articulo
En el presente documento se plantea el trabajo de suficiencia profesional para la obtención de grado de Ingeniero Empresarial y de Sistemas. El trabajo por realizar es la implementación de una herramienta de monitoreo Zabbix para la infraestructura TI en una empresa de servicios de software. La impl...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15076 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/15076 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Infraestructura TI Servicios de software Herramienta de monitoreo Zabbix https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
USIL_29d9d765453fc6ef8db35976db12ee04 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15076 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
dc.title.none.fl_str_mv |
Implementación de un sistema de monitoreo para controlar incidentes en los servidores de una empresa de servicios de software |
title |
Implementación de un sistema de monitoreo para controlar incidentes en los servidores de una empresa de servicios de software |
spellingShingle |
Implementación de un sistema de monitoreo para controlar incidentes en los servidores de una empresa de servicios de software Ccorimanya Huachos, Jesus Humberto Infraestructura TI Servicios de software Herramienta de monitoreo Zabbix https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Implementación de un sistema de monitoreo para controlar incidentes en los servidores de una empresa de servicios de software |
title_full |
Implementación de un sistema de monitoreo para controlar incidentes en los servidores de una empresa de servicios de software |
title_fullStr |
Implementación de un sistema de monitoreo para controlar incidentes en los servidores de una empresa de servicios de software |
title_full_unstemmed |
Implementación de un sistema de monitoreo para controlar incidentes en los servidores de una empresa de servicios de software |
title_sort |
Implementación de un sistema de monitoreo para controlar incidentes en los servidores de una empresa de servicios de software |
author |
Ccorimanya Huachos, Jesus Humberto |
author_facet |
Ccorimanya Huachos, Jesus Humberto |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fajardo Castro, Jimy Robert |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ccorimanya Huachos, Jesus Humberto |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Infraestructura TI Servicios de software Herramienta de monitoreo Zabbix |
topic |
Infraestructura TI Servicios de software Herramienta de monitoreo Zabbix https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
En el presente documento se plantea el trabajo de suficiencia profesional para la obtención de grado de Ingeniero Empresarial y de Sistemas. El trabajo por realizar es la implementación de una herramienta de monitoreo Zabbix para la infraestructura TI en una empresa de servicios de software. La implementación se realizó en la empresa Alo Call SAC, la cual es una empresa peruana que brinda servicios de software para Contact Centers; que inicio labores en el año 2021, la empresa cuenta con diversos servicios y se soporta bajo una infraestructura de servidores sobre los cuales se alojan las aplicaciones para poder brindar dichos servicios, pero no se contaba con una plataforma de monitoreo de estos servidores, contando solo con personal calificado para esta labor y tomando más tiempo de solución para restablecer sus servicios. Debido a ello se decidió implementar un sistema de monitoreo con la herramienta Zabbix que permita registrar y monitorear el estado de los servidores y sus servicios instalados, así también genere un reporte en tiempo real mediante graficas que ha futuro le servirán a la empresa para la toma de decisiones y la optimización de tiempo de respuesta hacia los clientes. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-08T01:52:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-08T01:52:20Z |
dc.date.other.none.fl_str_mv |
2024-11-04 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/15076 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/15076 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6505efc5-528b-43c2-8e53-d0c9a0006b46/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a2d9f19d-de61-4fb9-b154-afceca01b33d/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6b2d9592-bdd7-492b-8f65-bce9eeb762ec/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f5e82ca5-4df4-43b8-9166-8c9ac9b419fd/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/eedcc905-bab8-4ab5-83b5-c2d58be74bbd/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7c922324-0991-4e75-b81a-e265bdf0614a/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/594400a1-9080-48b6-b539-7f741ab7d1dd/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3ac2d53d-da94-4276-820c-b0fdd9c40252/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ff52edab-6f37-46b7-9d82-b67f8e46f6a8/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/642c0b92-4976-48c7-8859-2c97594ce3b4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 ce6edc5be3e52741948f28c33c458463 f50bc2b1256222657c5e4155e753c1fb 931375580996d8249258c5d11fd58509 2f7ee2088193e1b76133adfb447d4e47 6d0fd864090bc74565a6987addd55866 55633c00cfd7a1aaae81788f4729fcf1 43c906f9e0b96107fd809258e7eb4f99 363ae380020503d11d75266b412d3e1b 57ae595896125a444763da25bae94ddd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1815901425847238656 |
spelling |
4414b285-ee7e-4f3d-975f-8c5767429c18-1Fajardo Castro, Jimy Robert9503f1f9-61af-4337-8a4a-44cf50f14593-1Ccorimanya Huachos, Jesus Humberto2024-11-08T01:52:20Z2024-11-08T01:52:20Z20242024-11-04En el presente documento se plantea el trabajo de suficiencia profesional para la obtención de grado de Ingeniero Empresarial y de Sistemas. El trabajo por realizar es la implementación de una herramienta de monitoreo Zabbix para la infraestructura TI en una empresa de servicios de software. La implementación se realizó en la empresa Alo Call SAC, la cual es una empresa peruana que brinda servicios de software para Contact Centers; que inicio labores en el año 2021, la empresa cuenta con diversos servicios y se soporta bajo una infraestructura de servidores sobre los cuales se alojan las aplicaciones para poder brindar dichos servicios, pero no se contaba con una plataforma de monitoreo de estos servidores, contando solo con personal calificado para esta labor y tomando más tiempo de solución para restablecer sus servicios. Debido a ello se decidió implementar un sistema de monitoreo con la herramienta Zabbix que permita registrar y monitorear el estado de los servidores y sus servicios instalados, así también genere un reporte en tiempo real mediante graficas que ha futuro le servirán a la empresa para la toma de decisiones y la optimización de tiempo de respuesta hacia los clientes.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/15076spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILInfraestructura TIServicios de softwareHerramienta de monitoreo Zabbixhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementación de un sistema de monitoreo para controlar incidentes en los servidores de una empresa de servicios de softwareinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication41398748https://orcid.org/0000-0003-3757-822040604495413596https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalIngenieríaUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ingeniería. Ingeniería Empresarial y de SistemasTítulo ProfesionalIngeniero Empresarial y de SistemasCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6505efc5-528b-43c2-8e53-d0c9a0006b46/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2024_CCORIMANYA HUACHOS.pdf2024_CCORIMANYA HUACHOS.pdfapplication/pdf2194307https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a2d9f19d-de61-4fb9-b154-afceca01b33d/downloadce6edc5be3e52741948f28c33c458463MD52Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf9746861https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6b2d9592-bdd7-492b-8f65-bce9eeb762ec/downloadf50bc2b1256222657c5e4155e753c1fbMD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf41913https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f5e82ca5-4df4-43b8-9166-8c9ac9b419fd/download931375580996d8249258c5d11fd58509MD54TEXT2024_CCORIMANYA HUACHOS.pdf.txt2024_CCORIMANYA HUACHOS.pdf.txtExtracted texttext/plain98828https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/eedcc905-bab8-4ab5-83b5-c2d58be74bbd/download2f7ee2088193e1b76133adfb447d4e47MD55Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain2178https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7c922324-0991-4e75-b81a-e265bdf0614a/download6d0fd864090bc74565a6987addd55866MD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4021https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/594400a1-9080-48b6-b539-7f741ab7d1dd/download55633c00cfd7a1aaae81788f4729fcf1MD59THUMBNAIL2024_CCORIMANYA HUACHOS.pdf.jpg2024_CCORIMANYA HUACHOS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8578https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3ac2d53d-da94-4276-820c-b0fdd9c40252/download43c906f9e0b96107fd809258e7eb4f99MD56Reporte de Turnitin.pdf.jpgReporte de Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7728https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ff52edab-6f37-46b7-9d82-b67f8e46f6a8/download363ae380020503d11d75266b412d3e1bMD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16207https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/642c0b92-4976-48c7-8859-2c97594ce3b4/download57ae595896125a444763da25bae94dddMD51020.500.14005/15076oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/150762024-11-08 03:06:01.563http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
score |
13.880932 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).