Implementación de un sistema de monitoreo para controlar incidentes en los servidores de una empresa de servicios de software

Descripción del Articulo

En el presente documento se plantea el trabajo de suficiencia profesional para la obtención de grado de Ingeniero Empresarial y de Sistemas. El trabajo por realizar es la implementación de una herramienta de monitoreo Zabbix para la infraestructura TI en una empresa de servicios de software. La impl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ccorimanya Huachos, Jesus Humberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15076
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/15076
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Infraestructura TI
Servicios de software
Herramienta de monitoreo Zabbix
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id USIL_29d9d765453fc6ef8db35976db12ee04
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15076
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.none.fl_str_mv Implementación de un sistema de monitoreo para controlar incidentes en los servidores de una empresa de servicios de software
title Implementación de un sistema de monitoreo para controlar incidentes en los servidores de una empresa de servicios de software
spellingShingle Implementación de un sistema de monitoreo para controlar incidentes en los servidores de una empresa de servicios de software
Ccorimanya Huachos, Jesus Humberto
Infraestructura TI
Servicios de software
Herramienta de monitoreo Zabbix
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Implementación de un sistema de monitoreo para controlar incidentes en los servidores de una empresa de servicios de software
title_full Implementación de un sistema de monitoreo para controlar incidentes en los servidores de una empresa de servicios de software
title_fullStr Implementación de un sistema de monitoreo para controlar incidentes en los servidores de una empresa de servicios de software
title_full_unstemmed Implementación de un sistema de monitoreo para controlar incidentes en los servidores de una empresa de servicios de software
title_sort Implementación de un sistema de monitoreo para controlar incidentes en los servidores de una empresa de servicios de software
author Ccorimanya Huachos, Jesus Humberto
author_facet Ccorimanya Huachos, Jesus Humberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fajardo Castro, Jimy Robert
dc.contributor.author.fl_str_mv Ccorimanya Huachos, Jesus Humberto
dc.subject.none.fl_str_mv Infraestructura TI
Servicios de software
Herramienta de monitoreo Zabbix
topic Infraestructura TI
Servicios de software
Herramienta de monitoreo Zabbix
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description En el presente documento se plantea el trabajo de suficiencia profesional para la obtención de grado de Ingeniero Empresarial y de Sistemas. El trabajo por realizar es la implementación de una herramienta de monitoreo Zabbix para la infraestructura TI en una empresa de servicios de software. La implementación se realizó en la empresa Alo Call SAC, la cual es una empresa peruana que brinda servicios de software para Contact Centers; que inicio labores en el año 2021, la empresa cuenta con diversos servicios y se soporta bajo una infraestructura de servidores sobre los cuales se alojan las aplicaciones para poder brindar dichos servicios, pero no se contaba con una plataforma de monitoreo de estos servidores, contando solo con personal calificado para esta labor y tomando más tiempo de solución para restablecer sus servicios. Debido a ello se decidió implementar un sistema de monitoreo con la herramienta Zabbix que permita registrar y monitorear el estado de los servidores y sus servicios instalados, así también genere un reporte en tiempo real mediante graficas que ha futuro le servirán a la empresa para la toma de decisiones y la optimización de tiempo de respuesta hacia los clientes.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-08T01:52:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-08T01:52:20Z
dc.date.other.none.fl_str_mv 2024-11-04
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/15076
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/15076
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6505efc5-528b-43c2-8e53-d0c9a0006b46/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a2d9f19d-de61-4fb9-b154-afceca01b33d/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6b2d9592-bdd7-492b-8f65-bce9eeb762ec/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f5e82ca5-4df4-43b8-9166-8c9ac9b419fd/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/eedcc905-bab8-4ab5-83b5-c2d58be74bbd/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7c922324-0991-4e75-b81a-e265bdf0614a/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/594400a1-9080-48b6-b539-7f741ab7d1dd/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3ac2d53d-da94-4276-820c-b0fdd9c40252/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ff52edab-6f37-46b7-9d82-b67f8e46f6a8/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/642c0b92-4976-48c7-8859-2c97594ce3b4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
ce6edc5be3e52741948f28c33c458463
f50bc2b1256222657c5e4155e753c1fb
931375580996d8249258c5d11fd58509
2f7ee2088193e1b76133adfb447d4e47
6d0fd864090bc74565a6987addd55866
55633c00cfd7a1aaae81788f4729fcf1
43c906f9e0b96107fd809258e7eb4f99
363ae380020503d11d75266b412d3e1b
57ae595896125a444763da25bae94ddd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1815901425847238656
spelling 4414b285-ee7e-4f3d-975f-8c5767429c18-1Fajardo Castro, Jimy Robert9503f1f9-61af-4337-8a4a-44cf50f14593-1Ccorimanya Huachos, Jesus Humberto2024-11-08T01:52:20Z2024-11-08T01:52:20Z20242024-11-04En el presente documento se plantea el trabajo de suficiencia profesional para la obtención de grado de Ingeniero Empresarial y de Sistemas. El trabajo por realizar es la implementación de una herramienta de monitoreo Zabbix para la infraestructura TI en una empresa de servicios de software. La implementación se realizó en la empresa Alo Call SAC, la cual es una empresa peruana que brinda servicios de software para Contact Centers; que inicio labores en el año 2021, la empresa cuenta con diversos servicios y se soporta bajo una infraestructura de servidores sobre los cuales se alojan las aplicaciones para poder brindar dichos servicios, pero no se contaba con una plataforma de monitoreo de estos servidores, contando solo con personal calificado para esta labor y tomando más tiempo de solución para restablecer sus servicios. Debido a ello se decidió implementar un sistema de monitoreo con la herramienta Zabbix que permita registrar y monitorear el estado de los servidores y sus servicios instalados, así también genere un reporte en tiempo real mediante graficas que ha futuro le servirán a la empresa para la toma de decisiones y la optimización de tiempo de respuesta hacia los clientes.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/15076spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILInfraestructura TIServicios de softwareHerramienta de monitoreo Zabbixhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementación de un sistema de monitoreo para controlar incidentes en los servidores de una empresa de servicios de softwareinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication41398748https://orcid.org/0000-0003-3757-822040604495413596https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalIngenieríaUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ingeniería. Ingeniería Empresarial y de SistemasTítulo ProfesionalIngeniero Empresarial y de SistemasCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6505efc5-528b-43c2-8e53-d0c9a0006b46/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2024_CCORIMANYA HUACHOS.pdf2024_CCORIMANYA HUACHOS.pdfapplication/pdf2194307https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a2d9f19d-de61-4fb9-b154-afceca01b33d/downloadce6edc5be3e52741948f28c33c458463MD52Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf9746861https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6b2d9592-bdd7-492b-8f65-bce9eeb762ec/downloadf50bc2b1256222657c5e4155e753c1fbMD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf41913https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f5e82ca5-4df4-43b8-9166-8c9ac9b419fd/download931375580996d8249258c5d11fd58509MD54TEXT2024_CCORIMANYA HUACHOS.pdf.txt2024_CCORIMANYA HUACHOS.pdf.txtExtracted texttext/plain98828https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/eedcc905-bab8-4ab5-83b5-c2d58be74bbd/download2f7ee2088193e1b76133adfb447d4e47MD55Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain2178https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7c922324-0991-4e75-b81a-e265bdf0614a/download6d0fd864090bc74565a6987addd55866MD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4021https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/594400a1-9080-48b6-b539-7f741ab7d1dd/download55633c00cfd7a1aaae81788f4729fcf1MD59THUMBNAIL2024_CCORIMANYA HUACHOS.pdf.jpg2024_CCORIMANYA HUACHOS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8578https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3ac2d53d-da94-4276-820c-b0fdd9c40252/download43c906f9e0b96107fd809258e7eb4f99MD56Reporte de Turnitin.pdf.jpgReporte de Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7728https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ff52edab-6f37-46b7-9d82-b67f8e46f6a8/download363ae380020503d11d75266b412d3e1bMD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16207https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/642c0b92-4976-48c7-8859-2c97594ce3b4/download57ae595896125a444763da25bae94dddMD51020.500.14005/15076oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/150762024-11-08 03:06:01.563http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.880932
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).