Implementación de un sistema de monitoreo para controlar incidentes en los servidores de una empresa de servicios de software
Descripción del Articulo
En el presente documento se plantea el trabajo de suficiencia profesional para la obtención de grado de Ingeniero Empresarial y de Sistemas. El trabajo por realizar es la implementación de una herramienta de monitoreo Zabbix para la infraestructura TI en una empresa de servicios de software. La impl...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15076 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/15076 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Infraestructura TI Servicios de software Herramienta de monitoreo Zabbix https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
Sumario: | En el presente documento se plantea el trabajo de suficiencia profesional para la obtención de grado de Ingeniero Empresarial y de Sistemas. El trabajo por realizar es la implementación de una herramienta de monitoreo Zabbix para la infraestructura TI en una empresa de servicios de software. La implementación se realizó en la empresa Alo Call SAC, la cual es una empresa peruana que brinda servicios de software para Contact Centers; que inicio labores en el año 2021, la empresa cuenta con diversos servicios y se soporta bajo una infraestructura de servidores sobre los cuales se alojan las aplicaciones para poder brindar dichos servicios, pero no se contaba con una plataforma de monitoreo de estos servidores, contando solo con personal calificado para esta labor y tomando más tiempo de solución para restablecer sus servicios. Debido a ello se decidió implementar un sistema de monitoreo con la herramienta Zabbix que permita registrar y monitorear el estado de los servidores y sus servicios instalados, así también genere un reporte en tiempo real mediante graficas que ha futuro le servirán a la empresa para la toma de decisiones y la optimización de tiempo de respuesta hacia los clientes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).