Inteligencia emocional y comprensión lectora en alumnos de sexto grado de primaria de la Red N° 4 distrito del Callao
Descripción del Articulo
In this research, is intended to determine the relationship between emotional intelligence and reading comprehension in 6th grade of Primary Schools of Red Nº 4 of Callao District students. The sampling was applied by conglomerates bietápico; the sample was made up of 155 students of both genders. T...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1106 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1106 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Text comprehension Sex distribution Primary schools Comprensión del texto Distribución por sexo Escuela primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
USIL_27e066a2c28becbec3761656a11f2bb1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1106 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y comprensión lectora en alumnos de sexto grado de primaria de la Red N° 4 distrito del Callao |
title |
Inteligencia emocional y comprensión lectora en alumnos de sexto grado de primaria de la Red N° 4 distrito del Callao |
spellingShingle |
Inteligencia emocional y comprensión lectora en alumnos de sexto grado de primaria de la Red N° 4 distrito del Callao Castellano Díaz, Jesús Estela Text comprehension Sex distribution Primary schools Comprensión del texto Distribución por sexo Escuela primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Inteligencia emocional y comprensión lectora en alumnos de sexto grado de primaria de la Red N° 4 distrito del Callao |
title_full |
Inteligencia emocional y comprensión lectora en alumnos de sexto grado de primaria de la Red N° 4 distrito del Callao |
title_fullStr |
Inteligencia emocional y comprensión lectora en alumnos de sexto grado de primaria de la Red N° 4 distrito del Callao |
title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y comprensión lectora en alumnos de sexto grado de primaria de la Red N° 4 distrito del Callao |
title_sort |
Inteligencia emocional y comprensión lectora en alumnos de sexto grado de primaria de la Red N° 4 distrito del Callao |
author |
Castellano Díaz, Jesús Estela |
author_facet |
Castellano Díaz, Jesús Estela |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Álvarez Taco, Carmen Leni |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castellano Díaz, Jesús Estela |
dc.subject.en.fl_str_mv |
Text comprehension Sex distribution Primary schools |
topic |
Text comprehension Sex distribution Primary schools Comprensión del texto Distribución por sexo Escuela primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Comprensión del texto Distribución por sexo Escuela primaria |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
In this research, is intended to determine the relationship between emotional intelligence and reading comprehension in 6th grade of Primary Schools of Red Nº 4 of Callao District students. The sampling was applied by conglomerates bietápico; the sample was made up of 155 students of both genders. The instruments used were the inventory of BarOn ICE: NA Emotional Intelligence in children and adolescents (short form) and Reading Comprehension Linguistics complexity 6 test form A; there are instruments that have validity and reliability in our country. The results were: there is weak relationship between emotional intelligence and reading comprehension. There is no relationship between interpersonal and intrapersonal intelligence with reading comprehension. However if there is a significant relationship between adaptability, handling stress with reading comprehension. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2010 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1106 |
url |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1106 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/315 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5bcbe175-9a68-4abe-a4ea-aed0881207a2/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/acaa2725-33b4-4f2b-bc00-b3d583d5e147/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/44732cca-bd34-4931-9013-631bcfdc8a55/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bfbef31e8df6e760be202a0bbb670feb 34cd9c4a805061da6032dd84e61405e5 975a843f0099b46f8354f60be4c9ec3a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534328866832384 |
spelling |
Álvarez Taco, Carmen LeniCastellano Díaz, Jesús Estela2010In this research, is intended to determine the relationship between emotional intelligence and reading comprehension in 6th grade of Primary Schools of Red Nº 4 of Callao District students. The sampling was applied by conglomerates bietápico; the sample was made up of 155 students of both genders. The instruments used were the inventory of BarOn ICE: NA Emotional Intelligence in children and adolescents (short form) and Reading Comprehension Linguistics complexity 6 test form A; there are instruments that have validity and reliability in our country. The results were: there is weak relationship between emotional intelligence and reading comprehension. There is no relationship between interpersonal and intrapersonal intelligence with reading comprehension. However if there is a significant relationship between adaptability, handling stress with reading comprehension.El presente trabajo tiene la finalidad de determinar la relación entre la inteligencia emocional y comprensión lectora en alumnos de 6° grado de primaria de Instituciones Educativas de la Red N°4 del distrito del Callao. Se aplicó el muestreo por conglomerados bietápico; la muestra estuvo constituida por 155 alumnos de ambos sexos. Los instrumentos utilizados fueron el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn Ice: NA, en niños y adolescente (forma abreviada) y la Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística 6 Forma A; instrumentos que cuentan con validez y confiabilidad en nuestro país. Se ha encontrado los siguientes hallazgos: Existe relación débil entre la Inteligencia Emocional y la comprensión lectora. No existe relación entre la inteligencia intrapersonal e interpersonal con la comprensión lectora. Sin embargo si existe relación significativa entre la adaptabilidad, manejo del estrés con la comprensión lectora.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1106spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/315SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILText comprehensionSex distributionPrimary schoolsComprensión del textoDistribución por sexoEscuela primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Inteligencia emocional y comprensión lectora en alumnos de sexto grado de primaria de la Red N° 4 distrito del Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion191397https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educaciónORIGINAL2010_Castellano_Inteligencia emocional y comprensión lectora en alumnos de sexto grado de primaria de la Red N° 4 distrito del Callao.pdf2010_Castellano_Inteligencia emocional y comprensión lectora en alumnos de sexto grado de primaria de la Red N° 4 distrito del Callao.pdfapplication/pdf1027981https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5bcbe175-9a68-4abe-a4ea-aed0881207a2/downloadbfbef31e8df6e760be202a0bbb670febMD51TEXT2010_Castellano_Inteligencia emocional y comprensión lectora en alumnos de sexto grado de primaria de la Red N° 4 distrito del Callao.pdf.txt2010_Castellano_Inteligencia emocional y comprensión lectora en alumnos de sexto grado de primaria de la Red N° 4 distrito del Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain171974https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/acaa2725-33b4-4f2b-bc00-b3d583d5e147/download34cd9c4a805061da6032dd84e61405e5MD52THUMBNAIL2010_Castellano_Inteligencia emocional y comprensión lectora en alumnos de sexto grado de primaria de la Red N° 4 distrito del Callao.pdf.jpg2010_Castellano_Inteligencia emocional y comprensión lectora en alumnos de sexto grado de primaria de la Red N° 4 distrito del Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8810https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/44732cca-bd34-4931-9013-631bcfdc8a55/download975a843f0099b46f8354f60be4c9ec3aMD53usil/1106oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/11062022-10-11 18:58:16.26http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
score |
13.776101 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).