Inteligencia emocional y comprensión lectora en alumnos de sexto grado de primaria de la Red N° 4 distrito del Callao

Descripción del Articulo

In this research, is intended to determine the relationship between emotional intelligence and reading comprehension in 6th grade of Primary Schools of Red Nº 4 of Callao District students. The sampling was applied by conglomerates bietápico; the sample was made up of 155 students of both genders. T...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castellano Díaz, Jesús Estela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1106
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1106
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Text comprehension
Sex distribution
Primary schools
Comprensión del texto
Distribución por sexo
Escuela primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_27e066a2c28becbec3761656a11f2bb1
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1106
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Inteligencia emocional y comprensión lectora en alumnos de sexto grado de primaria de la Red N° 4 distrito del Callao
title Inteligencia emocional y comprensión lectora en alumnos de sexto grado de primaria de la Red N° 4 distrito del Callao
spellingShingle Inteligencia emocional y comprensión lectora en alumnos de sexto grado de primaria de la Red N° 4 distrito del Callao
Castellano Díaz, Jesús Estela
Text comprehension
Sex distribution
Primary schools
Comprensión del texto
Distribución por sexo
Escuela primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Inteligencia emocional y comprensión lectora en alumnos de sexto grado de primaria de la Red N° 4 distrito del Callao
title_full Inteligencia emocional y comprensión lectora en alumnos de sexto grado de primaria de la Red N° 4 distrito del Callao
title_fullStr Inteligencia emocional y comprensión lectora en alumnos de sexto grado de primaria de la Red N° 4 distrito del Callao
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y comprensión lectora en alumnos de sexto grado de primaria de la Red N° 4 distrito del Callao
title_sort Inteligencia emocional y comprensión lectora en alumnos de sexto grado de primaria de la Red N° 4 distrito del Callao
author Castellano Díaz, Jesús Estela
author_facet Castellano Díaz, Jesús Estela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Álvarez Taco, Carmen Leni
dc.contributor.author.fl_str_mv Castellano Díaz, Jesús Estela
dc.subject.en.fl_str_mv Text comprehension
Sex distribution
Primary schools
topic Text comprehension
Sex distribution
Primary schools
Comprensión del texto
Distribución por sexo
Escuela primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comprensión del texto
Distribución por sexo
Escuela primaria
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description In this research, is intended to determine the relationship between emotional intelligence and reading comprehension in 6th grade of Primary Schools of Red Nº 4 of Callao District students. The sampling was applied by conglomerates bietápico; the sample was made up of 155 students of both genders. The instruments used were the inventory of BarOn ICE: NA Emotional Intelligence in children and adolescents (short form) and Reading Comprehension Linguistics complexity 6 test form A; there are instruments that have validity and reliability in our country. The results were: there is weak relationship between emotional intelligence and reading comprehension. There is no relationship between interpersonal and intrapersonal intelligence with reading comprehension. However if there is a significant relationship between adaptability, handling stress with reading comprehension.
publishDate 2010
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1106
url https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1106
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/315
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5bcbe175-9a68-4abe-a4ea-aed0881207a2/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/acaa2725-33b4-4f2b-bc00-b3d583d5e147/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/44732cca-bd34-4931-9013-631bcfdc8a55/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bfbef31e8df6e760be202a0bbb670feb
34cd9c4a805061da6032dd84e61405e5
975a843f0099b46f8354f60be4c9ec3a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534328866832384
spelling Álvarez Taco, Carmen LeniCastellano Díaz, Jesús Estela2010In this research, is intended to determine the relationship between emotional intelligence and reading comprehension in 6th grade of Primary Schools of Red Nº 4 of Callao District students. The sampling was applied by conglomerates bietápico; the sample was made up of 155 students of both genders. The instruments used were the inventory of BarOn ICE: NA Emotional Intelligence in children and adolescents (short form) and Reading Comprehension Linguistics complexity 6 test form A; there are instruments that have validity and reliability in our country. The results were: there is weak relationship between emotional intelligence and reading comprehension. There is no relationship between interpersonal and intrapersonal intelligence with reading comprehension. However if there is a significant relationship between adaptability, handling stress with reading comprehension.El presente trabajo tiene la finalidad de determinar la relación entre la inteligencia emocional y comprensión lectora en alumnos de 6° grado de primaria de Instituciones Educativas de la Red N°4 del distrito del Callao. Se aplicó el muestreo por conglomerados bietápico; la muestra estuvo constituida por 155 alumnos de ambos sexos. Los instrumentos utilizados fueron el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn Ice: NA, en niños y adolescente (forma abreviada) y la Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística 6 Forma A; instrumentos que cuentan con validez y confiabilidad en nuestro país. Se ha encontrado los siguientes hallazgos: Existe relación débil entre la Inteligencia Emocional y la comprensión lectora. No existe relación entre la inteligencia intrapersonal e interpersonal con la comprensión lectora. Sin embargo si existe relación significativa entre la adaptabilidad, manejo del estrés con la comprensión lectora.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1106spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/315SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILText comprehensionSex distributionPrimary schoolsComprensión del textoDistribución por sexoEscuela primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Inteligencia emocional y comprensión lectora en alumnos de sexto grado de primaria de la Red N° 4 distrito del Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion191397https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educaciónORIGINAL2010_Castellano_Inteligencia emocional y comprensión lectora en alumnos de sexto grado de primaria de la Red N° 4 distrito del Callao.pdf2010_Castellano_Inteligencia emocional y comprensión lectora en alumnos de sexto grado de primaria de la Red N° 4 distrito del Callao.pdfapplication/pdf1027981https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5bcbe175-9a68-4abe-a4ea-aed0881207a2/downloadbfbef31e8df6e760be202a0bbb670febMD51TEXT2010_Castellano_Inteligencia emocional y comprensión lectora en alumnos de sexto grado de primaria de la Red N° 4 distrito del Callao.pdf.txt2010_Castellano_Inteligencia emocional y comprensión lectora en alumnos de sexto grado de primaria de la Red N° 4 distrito del Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain171974https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/acaa2725-33b4-4f2b-bc00-b3d583d5e147/download34cd9c4a805061da6032dd84e61405e5MD52THUMBNAIL2010_Castellano_Inteligencia emocional y comprensión lectora en alumnos de sexto grado de primaria de la Red N° 4 distrito del Callao.pdf.jpg2010_Castellano_Inteligencia emocional y comprensión lectora en alumnos de sexto grado de primaria de la Red N° 4 distrito del Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8810https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/44732cca-bd34-4931-9013-631bcfdc8a55/download975a843f0099b46f8354f60be4c9ec3aMD53usil/1106oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/11062022-10-11 18:58:16.26http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
score 13.776101
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).