Calidad del servicio y satisfacción de cliente, en el área digital de una empresa de venta y organización de sepelios - Lima 2022
Descripción del Articulo
Este estudio se enfoca en establecer la vinculación existente entre los factores calidad de servicio y también la satisfacción de cliente dentro del área digital de una compañía de venta y organización de sepelios en Lima Perú, en el año 2022. El objetivo principal es comprender cómo la empresa pres...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13776 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/13776 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Administración de empresas Satisfacción del consumidor Instrumento de medida Control de calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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Este estudio se enfoca en establecer la vinculación existente entre los factores calidad de servicio y también la satisfacción de cliente dentro del área digital de una compañía de venta y organización de sepelios en Lima Perú, en el año 2022. El objetivo principal es comprender cómo la empresa presta sus servicios en el entorno digital y cómo esto afecta al concepto de satisfacción de sus clientes. Estudia la importancia de la calidad de servicio y la satisfacción de cliente, así como su impacto en el desempeño empresarial. La investigación sigue una metodología científica, con enunciado del problema, justificación de la investigación, marco teórico y prueba de hipótesis. El enfoque es cuantitativo y utilizada un diseño de investigación fue correlacional, con datos recolectados a través de encuestas de campo, analizado mediante técnicas estadísticas. El tamaño de la muestra dio como resultado 358 participantes y se encontró que existía una relación positiva y significativa entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente en el área digital de una empresa de venta y organización de sepelios en Lima Perú, en el año 2022. Además, se indica que los constructos “tangibilidad”, “fiabilidad”, “capacidad de la respuesta”, “garantía” y “carácter empático” se relacionaron positivamente con el constructo satisfacción de cliente. Estos resultados resaltan la importancia de la calidad de servicio para mejorar la satisfacción del cliente en esta empresa de venta y organización de sepelios. |
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El enfoque es cuantitativo y utilizada un diseño de investigación fue correlacional, con datos recolectados a través de encuestas de campo, analizado mediante técnicas estadísticas. El tamaño de la muestra dio como resultado 358 participantes y se encontró que existía una relación positiva y significativa entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente en el área digital de una empresa de venta y organización de sepelios en Lima Perú, en el año 2022. Además, se indica que los constructos “tangibilidad”, “fiabilidad”, “capacidad de la respuesta”, “garantía” y “carácter empático” se relacionaron positivamente con el constructo satisfacción de cliente. 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