Plan de marketing para los servicios gráficos de “Print Mahaka E.I.R.L.” Lima 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional propone un Plan de Marketing para los servicios gráficos de la empresa Print Mahaka E.I.R.L., como una alternativa de solución al decaimiento de las ventas que viene sucediendo desde el año 2016 a la fecha. Previamente se realizó un diagnóstico de la si...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cribillero Mendez, Oscar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10645
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/10645
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Administración de empresas
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USIL_27313fa515fb8d972ed589efa7dc861b
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10645
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan de marketing para los servicios gráficos de “Print Mahaka E.I.R.L.” Lima 2020
title Plan de marketing para los servicios gráficos de “Print Mahaka E.I.R.L.” Lima 2020
spellingShingle Plan de marketing para los servicios gráficos de “Print Mahaka E.I.R.L.” Lima 2020
Cribillero Mendez, Oscar
Planificación estratégica
Administración de empresas
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Plan de marketing para los servicios gráficos de “Print Mahaka E.I.R.L.” Lima 2020
title_full Plan de marketing para los servicios gráficos de “Print Mahaka E.I.R.L.” Lima 2020
title_fullStr Plan de marketing para los servicios gráficos de “Print Mahaka E.I.R.L.” Lima 2020
title_full_unstemmed Plan de marketing para los servicios gráficos de “Print Mahaka E.I.R.L.” Lima 2020
title_sort Plan de marketing para los servicios gráficos de “Print Mahaka E.I.R.L.” Lima 2020
author Cribillero Mendez, Oscar
author_facet Cribillero Mendez, Oscar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Núñez Arana, Claudia Elizabeth
dc.contributor.author.fl_str_mv Cribillero Mendez, Oscar
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Planificación estratégica
Administración de empresas
Marketing
topic Planificación estratégica
Administración de empresas
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description El presente trabajo de suficiencia profesional propone un Plan de Marketing para los servicios gráficos de la empresa Print Mahaka E.I.R.L., como una alternativa de solución al decaimiento de las ventas que viene sucediendo desde el año 2016 a la fecha. Previamente se realizó un diagnóstico de la situación actual de los servicios gráficos lo que permitió identificar las situaciones que favorecieron el decrecimiento de las ventas. El estacamiento de la economía (reducción en inversión pública y privada, paralización de grandes obras de infraestructura, inestabilidad política, impacto del fenómeno del niño costero, decaimiento de la inversión de la industria publicitaria, decrecimiento de las actividades de edición e impresión, COVID-19), esto sumado al mal desempeño del área comercial para minimizar esta situación así como la falta de innovación para ofrecer nuevos productos han sido los factores determinantes para no poder revertir la caída en ventas de la empresa. Se identificaron las situaciones críticas y después de un análisis de los factores externos e internos, además valiéndonos del uso y desarrollo de la matriz BCG y otras herramientas de Marketing se propuso una alternativa de solución para el segmento B2B y otra para el segmento B2C, en dónde se plantean diversas estrategias que permitirán revertir el decrecimiento de las ventas.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-20T00:04:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-20T00:04:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/10645
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/10645
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - USIL
Universidad San Ignacio de Loyola
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bf92deb2-0018-4305-b84f-9bffee1bda27/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a270983c-90a2-4e7b-8da7-ad5434ff760a/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cb314d8a-497b-4088-9979-581d85c1eed4/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d331b933-6309-4d37-acf0-8ee016fa6c65/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 721facceb025f21de2aa174db460bdb6
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
5fb99542763bc739fe7bb807f03259cb
01de2cfda45c4ebc9477a3a2c590364c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846977159223050240
spelling 849ead90-39a8-4e1d-9d20-54752c5cde2e-1Núñez Arana, Claudia Elizabeth8dc3983e-cb6d-401f-bf25-3978bcd7d1f3-1Cribillero Mendez, Oscar2020-11-20T00:04:39Z2020-11-20T00:04:39Z2020El presente trabajo de suficiencia profesional propone un Plan de Marketing para los servicios gráficos de la empresa Print Mahaka E.I.R.L., como una alternativa de solución al decaimiento de las ventas que viene sucediendo desde el año 2016 a la fecha. Previamente se realizó un diagnóstico de la situación actual de los servicios gráficos lo que permitió identificar las situaciones que favorecieron el decrecimiento de las ventas. El estacamiento de la economía (reducción en inversión pública y privada, paralización de grandes obras de infraestructura, inestabilidad política, impacto del fenómeno del niño costero, decaimiento de la inversión de la industria publicitaria, decrecimiento de las actividades de edición e impresión, COVID-19), esto sumado al mal desempeño del área comercial para minimizar esta situación así como la falta de innovación para ofrecer nuevos productos han sido los factores determinantes para no poder revertir la caída en ventas de la empresa. Se identificaron las situaciones críticas y después de un análisis de los factores externos e internos, además valiéndonos del uso y desarrollo de la matriz BCG y otras herramientas de Marketing se propuso una alternativa de solución para el segmento B2B y otra para el segmento B2C, en dónde se plantean diversas estrategias que permitirán revertir el decrecimiento de las ventas.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/10645spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USILUniversidad San Ignacio de Loyolareponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILPlanificación estratégicaAdministración de empresasMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Plan de marketing para los servicios gráficos de “Print Mahaka E.I.R.L.” Lima 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication4051328310694320414116https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalMarketingUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de Marketing y Gestión ComercialTítulo ProfesionalLicenciado en Marketing y Gestión ComercialCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)ORIGINAL2020_Cribillero Mendez.pdf2020_Cribillero Mendez.pdfTexto completoapplication/pdf7994754https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bf92deb2-0018-4305-b84f-9bffee1bda27/download721facceb025f21de2aa174db460bdb6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a270983c-90a2-4e7b-8da7-ad5434ff760a/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2020_Cribillero Mendez.pdf.txt2020_Cribillero Mendez.pdf.txtExtracted texttext/plain293369https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cb314d8a-497b-4088-9979-581d85c1eed4/download5fb99542763bc739fe7bb807f03259cbMD53THUMBNAIL2020_Cribillero Mendez.pdf.jpg2020_Cribillero Mendez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9039https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d331b933-6309-4d37-acf0-8ee016fa6c65/download01de2cfda45c4ebc9477a3a2c590364cMD5420.500.14005/10645oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/106452023-04-17 14:31:42.379http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.101706
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).