Plan de marketing para los servicios gráficos de “Print Mahaka E.I.R.L.” Lima 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia profesional propone un Plan de Marketing para los servicios gráficos de la empresa Print Mahaka E.I.R.L., como una alternativa de solución al decaimiento de las ventas que viene sucediendo desde el año 2016 a la fecha. Previamente se realizó un diagnóstico de la si...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10645 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/10645 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Planificación estratégica Administración de empresas Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| id |
USIL_27313fa515fb8d972ed589efa7dc861b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10645 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Plan de marketing para los servicios gráficos de “Print Mahaka E.I.R.L.” Lima 2020 |
| title |
Plan de marketing para los servicios gráficos de “Print Mahaka E.I.R.L.” Lima 2020 |
| spellingShingle |
Plan de marketing para los servicios gráficos de “Print Mahaka E.I.R.L.” Lima 2020 Cribillero Mendez, Oscar Planificación estratégica Administración de empresas Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| title_short |
Plan de marketing para los servicios gráficos de “Print Mahaka E.I.R.L.” Lima 2020 |
| title_full |
Plan de marketing para los servicios gráficos de “Print Mahaka E.I.R.L.” Lima 2020 |
| title_fullStr |
Plan de marketing para los servicios gráficos de “Print Mahaka E.I.R.L.” Lima 2020 |
| title_full_unstemmed |
Plan de marketing para los servicios gráficos de “Print Mahaka E.I.R.L.” Lima 2020 |
| title_sort |
Plan de marketing para los servicios gráficos de “Print Mahaka E.I.R.L.” Lima 2020 |
| author |
Cribillero Mendez, Oscar |
| author_facet |
Cribillero Mendez, Oscar |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Núñez Arana, Claudia Elizabeth |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cribillero Mendez, Oscar |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Planificación estratégica Administración de empresas Marketing |
| topic |
Planificación estratégica Administración de empresas Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| description |
El presente trabajo de suficiencia profesional propone un Plan de Marketing para los servicios gráficos de la empresa Print Mahaka E.I.R.L., como una alternativa de solución al decaimiento de las ventas que viene sucediendo desde el año 2016 a la fecha. Previamente se realizó un diagnóstico de la situación actual de los servicios gráficos lo que permitió identificar las situaciones que favorecieron el decrecimiento de las ventas. El estacamiento de la economía (reducción en inversión pública y privada, paralización de grandes obras de infraestructura, inestabilidad política, impacto del fenómeno del niño costero, decaimiento de la inversión de la industria publicitaria, decrecimiento de las actividades de edición e impresión, COVID-19), esto sumado al mal desempeño del área comercial para minimizar esta situación así como la falta de innovación para ofrecer nuevos productos han sido los factores determinantes para no poder revertir la caída en ventas de la empresa. Se identificaron las situaciones críticas y después de un análisis de los factores externos e internos, además valiéndonos del uso y desarrollo de la matriz BCG y otras herramientas de Marketing se propuso una alternativa de solución para el segmento B2B y otra para el segmento B2C, en dónde se plantean diversas estrategias que permitirán revertir el decrecimiento de las ventas. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-20T00:04:39Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-20T00:04:39Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/10645 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/10645 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USIL Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bf92deb2-0018-4305-b84f-9bffee1bda27/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a270983c-90a2-4e7b-8da7-ad5434ff760a/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cb314d8a-497b-4088-9979-581d85c1eed4/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d331b933-6309-4d37-acf0-8ee016fa6c65/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
721facceb025f21de2aa174db460bdb6 f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 5fb99542763bc739fe7bb807f03259cb 01de2cfda45c4ebc9477a3a2c590364c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846977159223050240 |
| spelling |
849ead90-39a8-4e1d-9d20-54752c5cde2e-1Núñez Arana, Claudia Elizabeth8dc3983e-cb6d-401f-bf25-3978bcd7d1f3-1Cribillero Mendez, Oscar2020-11-20T00:04:39Z2020-11-20T00:04:39Z2020El presente trabajo de suficiencia profesional propone un Plan de Marketing para los servicios gráficos de la empresa Print Mahaka E.I.R.L., como una alternativa de solución al decaimiento de las ventas que viene sucediendo desde el año 2016 a la fecha. Previamente se realizó un diagnóstico de la situación actual de los servicios gráficos lo que permitió identificar las situaciones que favorecieron el decrecimiento de las ventas. El estacamiento de la economía (reducción en inversión pública y privada, paralización de grandes obras de infraestructura, inestabilidad política, impacto del fenómeno del niño costero, decaimiento de la inversión de la industria publicitaria, decrecimiento de las actividades de edición e impresión, COVID-19), esto sumado al mal desempeño del área comercial para minimizar esta situación así como la falta de innovación para ofrecer nuevos productos han sido los factores determinantes para no poder revertir la caída en ventas de la empresa. Se identificaron las situaciones críticas y después de un análisis de los factores externos e internos, además valiéndonos del uso y desarrollo de la matriz BCG y otras herramientas de Marketing se propuso una alternativa de solución para el segmento B2B y otra para el segmento B2C, en dónde se plantean diversas estrategias que permitirán revertir el decrecimiento de las ventas.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/10645spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USILUniversidad San Ignacio de Loyolareponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILPlanificación estratégicaAdministración de empresasMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Plan de marketing para los servicios gráficos de “Print Mahaka E.I.R.L.” Lima 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication4051328310694320414116https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalMarketingUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de Marketing y Gestión ComercialTítulo ProfesionalLicenciado en Marketing y Gestión ComercialCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)ORIGINAL2020_Cribillero Mendez.pdf2020_Cribillero Mendez.pdfTexto completoapplication/pdf7994754https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bf92deb2-0018-4305-b84f-9bffee1bda27/download721facceb025f21de2aa174db460bdb6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a270983c-90a2-4e7b-8da7-ad5434ff760a/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2020_Cribillero Mendez.pdf.txt2020_Cribillero Mendez.pdf.txtExtracted texttext/plain293369https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cb314d8a-497b-4088-9979-581d85c1eed4/download5fb99542763bc739fe7bb807f03259cbMD53THUMBNAIL2020_Cribillero Mendez.pdf.jpg2020_Cribillero Mendez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9039https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d331b933-6309-4d37-acf0-8ee016fa6c65/download01de2cfda45c4ebc9477a3a2c590364cMD5420.500.14005/10645oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/106452023-04-17 14:31:42.379http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
| score |
13.101706 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).