Estrategias formativas desde la gestión escolar para potenciar el desempeño docente en la Institución Educativa Pública José Faustino Sánchez Carrión

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción parte del problema identificado: bajo nivel de comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión, planteando como propuesta de solución, mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de la “IE José Faustino Sánchez Carrión...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Aponte, Martha Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/4790
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/4790
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción parte del problema identificado: bajo nivel de comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión, planteando como propuesta de solución, mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de la “IE José Faustino Sánchez Carrión. Para el diagnóstico del problema se aplicó el cuestionario de cinco preguntas abiertas las cuales fueron respondidas por los docentes del área de comunicación, así también revisamos los resultados de la evaluación censal 2015 y 2016. La muestra está constituida por cinco docentes del área de comunicación, utilizando como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. Se tiene como objetivos específicos la implementación de estrategias didácticas para la mejora de la comprensión lectora, la optimización del monitoreo y acompañamiento en la práctica pedagógica de manera personalizada, y mejorar las relaciones interpersonales para promover la participación de los estudiantes. Se concluye que para solucionar el problema identificado es necesario desarrollar el trabajo colegiado con los docentes, la visita en aula y el aprendizaje colaborativo con los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).