Monitoreo y acompañamiento pedagógico para la mejora de la comprensión lectora en IV ciclo del nivel primaria
Descripción del Articulo
El Plan de Acción , tiende a mejorar el nivel de la comprensión lectora en los estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa (I.E.) N° 20478 y en los docentes el empoderamiento de los procesos didactas del área de comunicación en la competencia de comprensión de textos escritos en su lengua m...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/7560 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/7560 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Lima (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El Plan de Acción , tiende a mejorar el nivel de la comprensión lectora en los estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa (I.E.) N° 20478 y en los docentes el empoderamiento de los procesos didactas del área de comunicación en la competencia de comprensión de textos escritos en su lengua materna, por un lado, dar conocer y describir los logros y dificultades de los estudiantes del tercer grado y cuarto grado en relación a la comprensión lectora y proponer estrategias con las fuentes teóricas consultadas, así como en los resultados encontrados en la estudiantes, mejorar la comprensión lectora en los estudiantes. El problema tiene sustento teórico, en cuanto a los resultados encontrados en la muestra tomada, con la finalidad de promover el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes. El trabajo se realizó, con los alumnos del tercer grado y cuarto grado de educación primaria. Use los resultados de la Evaluación Censal del Estudiante. Como bases teóricas consideré las centradas en el aprendizaje y basadas en las competencias del aprendizaje significativo de Ausubel, las concepciones y estrategias de Camacho entre otros. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).