Trabajo colaborativo para mejorar la práctica docente y el enfoque por competencias en la Institución Educativa La Victoria de Ayacucho
Descripción del Articulo
El Plan de Acción se realizó partiendo de la problemática encontrada por el insatisfactorio resultado de aprendizaje de los estudiantes de EBR secundaria en las diferentes áreas, producto de un aprendizaje centrado en los contenidos, repetitivo y memorístico; que conduce a propiciar alternativas de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7849 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7849 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Huancavelica (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El Plan de Acción se realizó partiendo de la problemática encontrada por el insatisfactorio resultado de aprendizaje de los estudiantes de EBR secundaria en las diferentes áreas, producto de un aprendizaje centrado en los contenidos, repetitivo y memorístico; que conduce a propiciar alternativas de solución relevantes, viables, pertinentes y eficientes que serán posibles por la interiorización y aplicación de los aprendizajes logrados durante el proceso de formación en la Segunda Especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico conducido por la Universidad San Ignacio de Loyola y el Ministerio de Educación; instituciones que nos permitirán optar el título profesional de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico. En conclusión, después de haber centrado el trabajo directivo en lo administrativo en la institución educativa hasta la actualidad, el plan de acción permite por su relevancia utilitaria reflexionar sobre el rol que cumplen los directivos que ahora, su principal función es liderar el aspecto pedagógico por una educación que construye las mejoras en los aprendizajes de los estudiantes en concordancia a las exigencias laborales del siglo XXI. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).