Trabajo colaborativo para mejorar la práctica docente y el enfoque por competencias en la Institución Educativa La Victoria de Ayacucho

Descripción del Articulo

El Plan de Acción se realizó partiendo de la problemática encontrada por el insatisfactorio resultado de aprendizaje de los estudiantes de EBR secundaria en las diferentes áreas, producto de un aprendizaje centrado en los contenidos, repetitivo y memorístico; que conduce a propiciar alternativas de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gaspar Cortez, Ángel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7849
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7849
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Huancavelica (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción se realizó partiendo de la problemática encontrada por el insatisfactorio resultado de aprendizaje de los estudiantes de EBR secundaria en las diferentes áreas, producto de un aprendizaje centrado en los contenidos, repetitivo y memorístico; que conduce a propiciar alternativas de solución relevantes, viables, pertinentes y eficientes que serán posibles por la interiorización y aplicación de los aprendizajes logrados durante el proceso de formación en la Segunda Especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico conducido por la Universidad San Ignacio de Loyola y el Ministerio de Educación; instituciones que nos permitirán optar el título profesional de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico. En conclusión, después de haber centrado el trabajo directivo en lo administrativo en la institución educativa hasta la actualidad, el plan de acción permite por su relevancia utilitaria reflexionar sobre el rol que cumplen los directivos que ahora, su principal función es liderar el aspecto pedagógico por una educación que construye las mejoras en los aprendizajes de los estudiantes en concordancia a las exigencias laborales del siglo XXI.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).