Círculos de interaprendizaje para mejorar la comprensión lectora en el nivel primaria en la I.E. N° 88416 – Ugel Santa

Descripción del Articulo

El plan de acción se realiza con el propósito de mejorar el aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa 88416, quienes evidencian bajo rendimiento en comprensión lectora, teniendo dificultades para comprender textos que leen y realizar cualquier acción en la cual este incluida esta ac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Galvez, Patricia Petronila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/6071
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/6071
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El plan de acción se realiza con el propósito de mejorar el aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa 88416, quienes evidencian bajo rendimiento en comprensión lectora, teniendo dificultades para comprender textos que leen y realizar cualquier acción en la cual este incluida esta actividad, para ello a dos docentes como muestra se les ha aplicado como instrumento una guía de entrevista utilizando la técnica de encuesta, de esta manera se tiene un diagnóstico donde se evidencia que una de las principales causas es el deficiente uso estrategias didácticas en área de comunicación, asimismo los docentes muestran una predisposición y compromiso con la propuesta que se quiere implementar, por lo se propone trabajar en base a los círculos de interaprendizaje para fortalecer la práctica pedagógica, efectuar el monitoreo y acompañamiento de manera personalizada para de esta manera alcanzar los mejores aprendizajes en los 64 estudiantes contribuyendo así el desarrollo de la comunidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).