Gestión de los aprendizajes en la resolución de problemas matemáticos en la Institución Educativa Pública Dos de Mayo
Descripción del Articulo
El plan de acción se diseña para dar solución al problema Inadecuada gestión de los aprendizajes en la resolución de problemas matemáticos en la Institución Educativa Pública Dos de Mayo. La muestra considerada, son los ocho docentes y el coordinador pedagógico de esta área curricular. La técnica em...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4787 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4787 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El plan de acción se diseña para dar solución al problema Inadecuada gestión de los aprendizajes en la resolución de problemas matemáticos en la Institución Educativa Pública Dos de Mayo. La muestra considerada, son los ocho docentes y el coordinador pedagógico de esta área curricular. La técnica empleada es la encuesta, y el cuestionario como instrumento que recoge la información directa de los participantes de la muestra. Las acciones priorizadas como ejecución de talleres de capacitación para el desarrollo de estrategias recreativas, que corresponden a la dimensión de gestión curricular; se sostienen en Viviana Robinson (2008), en el Desarrollo de reuniones colegiadas en el empoderamiento de los procesos del MAE (Vesub, 2012). La realización de pasantías en experiencias exitosas para una buena convivencia escolar (Guerrero, 2016a); en segundo lugar, cumplir con las exigencias del ministerio de educación, como el perfil de egreso a través del desarrollo de las competencias, los enfoques transversales que mejoren la tarea docente, los estándares como referentes para la verificación de los logros de aprendizaje en los estudiantes, En conclusión, permite reflexionar y actuar en el rol de los líderes pedagógicos en una nueva escuela que construye las mejoras en los aprendizajes de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).