Responsabilidad social empresarial y satisfacción laboral en hospital San José de Chincha, 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación entre la responsabilidad social empresarial y la satisfacción laboral de la empresa del Hospital San José de Chincha, 2022. El tipo de investigación empleado fue el básico, no experimental, de alcance descriptivo y correlacional. L...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Guevara Dávila, Luis Alberto, Guerra Leon, Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14483
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/14483
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social empresarial
Responsabilidad económica
Responsabilidad social
Responsabilidad ambiental
Satisfacción laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación entre la responsabilidad social empresarial y la satisfacción laboral de la empresa del Hospital San José de Chincha, 2022. El tipo de investigación empleado fue el básico, no experimental, de alcance descriptivo y correlacional. La población estuvo compuesta por 103 colaboradores del Hospital San José de Chincha y la muestra fue de 81 colaboradores seleccionados de manera probabilística. La técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta, y el instrumento de apoyo utilizados fueron dos cuestionarios, el primero fue para evaluar la responsabilidad social empresarial (20 ítems) y el segundo para evaluar la satisfacción laboral (19 ítems). Los instrumentos utilizados en esta investigación tuvieron un coeficiente alfa de Cronbach de ,931 y ,936 respectivamente para cada variable. Respecto a los análisis de datos, estos mostraron una relación moderada positiva entre la responsabilidad social empresarial y la satisfacción laboral, con un coeficiente de Rho de Spearman 0.576 y con un nivel de significancia de 0.05 (p. valor). De esta manera, se concluye en la relación positiva entre la responsabilidad social empresarial y la satisfacción laboral, es decir que todas las mejoras impartidas respecto a la responsabilidad económica, ambiental y social repercutirán positiva y directamente en la satisfacción laboral.
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