Desarrollando la expresión oral en niños y niñas a partir del trabajo colegiado desde el enfoque comunicativo textual
Descripción del Articulo
El Plan de Acción denominado desarrollando la expresión oral en niños y niñas a partir del trabajo colegiado desde el enfoque comunicativo, cuya muestra está conformada por tres docentes de la Institución Educativa Inicial Nº 340 Señor de los Milagros. La Técnica utilizada para el recojo de evidenci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6671 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6671 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El Plan de Acción denominado desarrollando la expresión oral en niños y niñas a partir del trabajo colegiado desde el enfoque comunicativo, cuya muestra está conformada por tres docentes de la Institución Educativa Inicial Nº 340 Señor de los Milagros. La Técnica utilizada para el recojo de evidencias es la entrevista, la observación de la práctica docente en el aula y los instrumentos a utilizar son las rúbricas de evaluación del desempeño docente, fichas de monitoreo, cuaderno de campo y las fichas de observación. Para abordar este Plan de Acción, desde la perspectiva del liderazgo pedagógico según Robinson (2008), taller pedagógico según Romero (2015) y Acompañamiento Pedagógico según el Consejo Nacional de Educación (2007). Los resultados que se pretende lograr en nuestras docentes se expresan en alternativas de solución: realización de talleres en manejo del enfoque comunicativo textual del área de comunicación para mejorar los aprendizajes en expresión oral, implementación de jornadas de talleres vivenciales sobre la aplicación del método de casos como estrategia para mejorar el clima escolar y realizar monitoreo y acompañamiento a las docentes brindando asesoría y orientación sobre estrategias de expresión oral para la mejora de los aprendizajes; en resumen, los principales logros que pretendemos con este Plan de Acción son dominio en el manejo del enfoque comunicativo textual del área de comunicación, clima escolar saludable y niños(as) con óptimo desarrollo de la expresión oral. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).