Mejorando las estrategias de comprensión lectora en el primer grado A de secundaria en la Institución Educativa Emblemática San José de Jauja
Descripción del Articulo
El presente plan de acción se inició con el siguiente problema: Deficiente manejo de estrategias de comprensión lectora en los estudiantes del 1° “A” del nivel secundaria en la Institución Educativa Emblemática “San José” de Jauja. El objetivo principal es mejorar las estrategias de comprensión lect...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7240 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7240 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Junín (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente plan de acción se inició con el siguiente problema: Deficiente manejo de estrategias de comprensión lectora en los estudiantes del 1° “A” del nivel secundaria en la Institución Educativa Emblemática “San José” de Jauja. El objetivo principal es mejorar las estrategias de comprensión lectora en los estudiantes del 1° “A” del nivel secundaria en la Institución Educativa Emblemática “San José” de Jauja. En su ejecución se aplicó la técnica de la entrevista y la observación, como instrumento la guía de entrevista, que consistió en varias interrogantes que respondían a las tres dimensiones de la gestión escolar: gestión curricular, monitoreo, acompañamiento pedagógico y convivencia escolar. La muestra de estudio es 07 docentes y 20 estudiantes. Para resolver el problema se recurre a referentes teóricos como Vivian Robinson, Marco del buen desempeño directivo, experiencias exitosas aplicados y principalmente al compromiso de docentes, padres y estudiantes. Se concluye: con la ejecución de las diversas acciones estratégicas, sumados a ello los aportes teóricos de las dimensiones se logró mejorar las estrategias de comprensión lectora en los estudiantes del 1° “A” nivel secundario en la Institución Educativa “San José” de Jauja. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).