Exportación Completada — 

Gestión de soporte docente en la aplicación de estrategias didácticas de comprensión lectora en la Institución Educativa Pública N° 101099

Descripción del Articulo

La investigación tiene como propósito elaborar un plan de acción que mita seleccionar el problema denominado: Inadecuada gestión curricular docente en la aplicación de estrategias de comprensión lectora para los estudiantes de la IE N° 101099. La intención es asimilar internamente y llevarlo a la pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tapia Vasquez, Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5328
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5328
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tiene como propósito elaborar un plan de acción que mita seleccionar el problema denominado: Inadecuada gestión curricular docente en la aplicación de estrategias de comprensión lectora para los estudiantes de la IE N° 101099. La intención es asimilar internamente y llevarlo a la práctica propiciando alternativas de solución viables y eficientes. La muestra de estudio seleccionada es directa e intencional, la cual está constituida por docentes, estudiantes y padres de familia. Las técnicas que se utilizan para el recojo de información son la entrevista y el grupo de discusión, y como instrumentos la guía de entrevista y guía de discusión. Las acciones del plan de acción se sustentan en el Marco del Buen Desempeño Directivo. Entre los principales resultados que se espera lograr figura la mejora de la práctica pedagógica de los docentes y de los aprendizajes de los estudiantes. Se concluye que este plan de acción fortalecerá la gestión curricular, el clima escolar y el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente y el rol del directivo como líder pedagógico tal como lo exige el Ministerio de Educación y la Universidad San Ignacio de Loyola para la obtención del título profesional de Segunda Especialidad en Gestión Escolar y Liderazgo Pedagógico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).