Gestión de soporte docente para la aplicación de estrategias didácticas de comprensión lectora en la Institución Educativa Pública N° 82041

Descripción del Articulo

La investigación tiene como propósito elaborar un plan de acción que permita solucionar el problema priorizado referido a la escasa gestión de soporte al desempeño docente en la aplicación de estrategias didácticas para desarrollar la comprensión lectora en la institución educativa pública N° 82041....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bustamante Oblitas, Amelia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6233
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6233
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tiene como propósito elaborar un plan de acción que permita solucionar el problema priorizado referido a la escasa gestión de soporte al desempeño docente en la aplicación de estrategias didácticas para desarrollar la comprensión lectora en la institución educativa pública N° 82041. La muestra de estudio seleccionada de manera directa e intencional, constituida por cinco docentes de un total de 12, representa el 41.7%. Para el recojo de la información, se emplea la técnica de la entrevista y como instrumento la guía de entrevista. Se plantean acciones sustentadas en el enfoque de liderazgo transformacional, de liderazgo pedagógico y el formativo, para dinamizar las acciones en las dimensiones de la gestión curricular, de monitoreo, acompañamiento, evaluación y de la convivencia escolar. Entre los principales resultados que se espera lograr, está la mejora de la práctica pedagógica docente, la optimización de los aprendizajes de los estudiantes y el fortalecimiento de la convivencia escolar, como producto de la alternativa de solución formulada: Propuesta de gestión de comunidades profesionales de aprendizaje para el fortalecimiento docente en el manejo de estrategias didácticas para el desarrollo de la comprensión lectora. Se concluye que este plan de acción contribuirá a fortalecer la gestión escolar y el liderazgo pedagógico en la institución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).