Acompañamiento de la práctica docente para favorecer los aprendizajes en el área de matemática en la Institución Educativa Pública N° 5082, Callao
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico, tiene como propósito incrementar el nivel de logro de aprendizaje en las competencias matemáticas de los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa 5082 “Sarita Colonia” de la Región Callao; para lo cual se ha considerado una población de 18 docentes co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7116 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7116 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Callao (Perú : Provincia Constitucional) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo académico, tiene como propósito incrementar el nivel de logro de aprendizaje en las competencias matemáticas de los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa 5082 “Sarita Colonia” de la Región Callao; para lo cual se ha considerado una población de 18 docentes con la muestra de 6 docentes en ambos turnos. Pare el recojo de información se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento cuestionario. Los referentes teóricos están relacionados a las dimensiones del monitoreo, acompañamiento, comunidades de aprendizaje y comunicación y participación de los docentes. Los resultados que se espera lograr están relacionadas a la aplicación de estrategias de una comunidad profesional de aprendizaje que son la jornada de autoformación docente sobre procesos didácticos del área de matemática, tertulias pedagógicas sobre análisis de las competencias del área de matemática, Grupos de interaprendizaje para sobre los procesos didácticos del área de matemática y la pasantía para observar el desempeño exitoso de un docente sobre la aplicación de los procesos didácticos del área de matemática. En conclusión se plantean estrategias que permiten mejorar la práctica pedagógica de los docentes que redunde en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de primaria en el área de matemática. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).