Guía metodológica para desarrollar la motivación docente en el área de inglés de una institución educativa privada de Lima
Descripción del Articulo
La investigación tiene como propósito contribuir al desarrollo de la motivación docente en el área de inglés de una institución educativa privada de Lima, para la que se diseñó una guía metodológica. El estudio se llevó a cabo desde el paradigma sociocrítico, el enfoque cualitativo y de tipo aplicad...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/11646 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/11646 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estudiante de secundaria Método de enseñanza Enseñanza de idiomas Inglés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tiene como propósito contribuir al desarrollo de la motivación docente en el área de inglés de una institución educativa privada de Lima, para la que se diseñó una guía metodológica. El estudio se llevó a cabo desde el paradigma sociocrítico, el enfoque cualitativo y de tipo aplicada educacional, colaborando con la transformación y mejora de la realidad educativa. La muestra estuvo conformada por cuatro docentes y 60 estudiantes del nivel secundario, seleccionados por medio del muestreo no probabilístico por conveniencia. Para el diagnóstico de campo se emplearon diferentes técnicas; tales como, la observación de clases, entrevista semi estructurada a docentes y encuesta a los estudiantes; permitiendo conocer el estado actual de la motivación de los docentes del área de inglés dentro de la institución educativa objeto de estudio. Como resultado, se obtuvo información útil y específica sobre las fortalezas y puntos por mejorar relacionados al problema de estudio, lo que conllevo a identificar las categorías emergentes; cumpliendo con el objetivo de contrastarlas con las categorías apriorísticas. Este proceso permitió reconocer las categorías influyentes en el problema. Como conclusión, se sugiere una guía metodológica orientada a desarrollar la motivación de los docentes a través de un programa de capacitaciones, implementación de un sistema de evaluación de su desempeño e incentivos, respondiendo así al problema general de la investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).