Plan comercial para la línea duplicadoras digitales de la marca Riso en la empresa Reprodata.SAC. - 2018
Descripción del Articulo
El presente proyecto se enfoca en la propuesta de un Plan Comercial para la Línea Duplicadoras Digitales de la marca RISO en la empresa REPRODATA.SAC como solución al decrecimiento de las ventas, que viene ocurriendo desde el año 2014 a la fecha, Para esto fue necesario realizar un diagnóstico de la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8545 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/8545 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Planificación estratégica Reprografía Administración de empresas Mercado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| id |
USIL_1d0ef545b70bc810656c3f3c43099816 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8545 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Plan comercial para la línea duplicadoras digitales de la marca Riso en la empresa Reprodata.SAC. - 2018 |
| title |
Plan comercial para la línea duplicadoras digitales de la marca Riso en la empresa Reprodata.SAC. - 2018 |
| spellingShingle |
Plan comercial para la línea duplicadoras digitales de la marca Riso en la empresa Reprodata.SAC. - 2018 Añazgo Ruiz, Sara Planificación estratégica Reprografía Administración de empresas Mercado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| title_short |
Plan comercial para la línea duplicadoras digitales de la marca Riso en la empresa Reprodata.SAC. - 2018 |
| title_full |
Plan comercial para la línea duplicadoras digitales de la marca Riso en la empresa Reprodata.SAC. - 2018 |
| title_fullStr |
Plan comercial para la línea duplicadoras digitales de la marca Riso en la empresa Reprodata.SAC. - 2018 |
| title_full_unstemmed |
Plan comercial para la línea duplicadoras digitales de la marca Riso en la empresa Reprodata.SAC. - 2018 |
| title_sort |
Plan comercial para la línea duplicadoras digitales de la marca Riso en la empresa Reprodata.SAC. - 2018 |
| author |
Añazgo Ruiz, Sara |
| author_facet |
Añazgo Ruiz, Sara |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Varela Llanos, Daniel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Añazgo Ruiz, Sara |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Planificación estratégica Reprografía Administración de empresas Mercado |
| topic |
Planificación estratégica Reprografía Administración de empresas Mercado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| description |
El presente proyecto se enfoca en la propuesta de un Plan Comercial para la Línea Duplicadoras Digitales de la marca RISO en la empresa REPRODATA.SAC como solución al decrecimiento de las ventas, que viene ocurriendo desde el año 2014 a la fecha, Para esto fue necesario realizar un diagnóstico de la situación actual de la venta de duplicadoras RISO con el apoyo de herramientas de análisis que permitieron identificar los factores críticos que influyen negativamente en las ventas. Este decrecimiento de las ventas es el resultado de una inadecuada estructuración del Plan Comercial, y fue necesario realizar el análisis de las Cinco Fuerzas de Porter, el cual evidenció que existe una alta amenaza de potenciales competidores genéricos que vendrían a ser los mismos distribuidores de REPRODATA. Además el Análisis de la matriz FODA permitió clarificar que la fuerza de ventas no se encuentra motivada en generar nuevos negocios, ya sea porque no hay un plan de incentivos ni tampoco un plan de control que evalúe el avance del trabajo. De igual manera, se encuentran las mismas carencias en el canal de distribución el cual se limita solo a tomar pedidos para RISO y en otros negocios a competir con REPRODATA con otras marcas. Por otro lado, con la herramienta Ciclo de Vida del Producto se identificó que el producto duplicadora se encuentra en la etapa de madurez indicando el análisis que en esta etapa las ventas tienen una lenta rotación y los competidores desarrollan estrategias agresivas de permanencia en el mercado. Luego de identificar los factores críticos, fueron definidas las variables que componen la mezcla comercial basada Producto, Precio, Plaza y Promoción con las cuales se desarrolló el Plan Comercial para ambas modalidades de ventas: ventas directas y ventas a través del canal de distribución. Las variables identificadas son Precio y Promoción para ventas directas y Plaza y Promoción para ventas a través de distribuidores. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-06T15:34:10Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-06T15:34:10Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/8545 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/8545 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USIL Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b5db3c0f-9874-4d04-89e1-0f76cf827e06/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/495ed978-e84f-4e94-bd8d-e79e15dde921/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/803050c9-ea18-4af3-9ba7-2043fef444e5/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b5f4f3b5-4c82-4838-8535-2c7f2d323d5c/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d7d13182-d81a-4556-b2c5-4af38646a38b/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c7f28b1d-cf5f-4183-81f0-dd360ddfb869/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/681111f8-341e-44d3-88d6-8d8a3e577d6a/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 5f2d2e3bdf6bf52e05475dc1f70979da 92c8082db8523fc1507ac05fccdbd5ce e4201feabd85a165dbfc23d89c25b9b8 292d001989c27ce163bf25c54752406f 0a9a0585e9a8639216b7fb7aa8b1a871 0a9a0585e9a8639216b7fb7aa8b1a871 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846976641342898176 |
| spelling |
3190b69f-6078-4610-85e5-cf154dd4e542-1Varela Llanos, Danielcbe4fa69-5282-48e3-89db-c94816d51332-1Añazgo Ruiz, Sara2019-02-06T15:34:10Z2019-02-06T15:34:10Z2018El presente proyecto se enfoca en la propuesta de un Plan Comercial para la Línea Duplicadoras Digitales de la marca RISO en la empresa REPRODATA.SAC como solución al decrecimiento de las ventas, que viene ocurriendo desde el año 2014 a la fecha, Para esto fue necesario realizar un diagnóstico de la situación actual de la venta de duplicadoras RISO con el apoyo de herramientas de análisis que permitieron identificar los factores críticos que influyen negativamente en las ventas. Este decrecimiento de las ventas es el resultado de una inadecuada estructuración del Plan Comercial, y fue necesario realizar el análisis de las Cinco Fuerzas de Porter, el cual evidenció que existe una alta amenaza de potenciales competidores genéricos que vendrían a ser los mismos distribuidores de REPRODATA. Además el Análisis de la matriz FODA permitió clarificar que la fuerza de ventas no se encuentra motivada en generar nuevos negocios, ya sea porque no hay un plan de incentivos ni tampoco un plan de control que evalúe el avance del trabajo. De igual manera, se encuentran las mismas carencias en el canal de distribución el cual se limita solo a tomar pedidos para RISO y en otros negocios a competir con REPRODATA con otras marcas. Por otro lado, con la herramienta Ciclo de Vida del Producto se identificó que el producto duplicadora se encuentra en la etapa de madurez indicando el análisis que en esta etapa las ventas tienen una lenta rotación y los competidores desarrollan estrategias agresivas de permanencia en el mercado. Luego de identificar los factores críticos, fueron definidas las variables que componen la mezcla comercial basada Producto, Precio, Plaza y Promoción con las cuales se desarrolló el Plan Comercial para ambas modalidades de ventas: ventas directas y ventas a través del canal de distribución. Las variables identificadas son Precio y Promoción para ventas directas y Plaza y Promoción para ventas a través de distribuidores.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/8545spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USILUniversidad San Ignacio de Loyolareponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILPlanificación estratégicaReprografíaAdministración de empresasMercadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Plan comercial para la línea duplicadoras digitales de la marca Riso en la empresa Reprodata.SAC. - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication40387036414116https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalMarketingUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de Marketing y Gestión ComercialTítulo ProfesionalLicenciado en Marketing y Gestión ComercialCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b5db3c0f-9874-4d04-89e1-0f76cf827e06/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD53ORIGINAL2018_Añazgo-Ruiz-Resumen.pdf2018_Añazgo-Ruiz-Resumen.pdfResumenapplication/pdf442834https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/495ed978-e84f-4e94-bd8d-e79e15dde921/download5f2d2e3bdf6bf52e05475dc1f70979daMD542018_Añazgo-Ruiz.pdf2018_Añazgo-Ruiz.pdfTexto completoapplication/pdf1606272https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/803050c9-ea18-4af3-9ba7-2043fef444e5/download92c8082db8523fc1507ac05fccdbd5ceMD55TEXT2018_Añazgo-Ruiz-Resumen.pdf.txt2018_Añazgo-Ruiz-Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain8435https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b5f4f3b5-4c82-4838-8535-2c7f2d323d5c/downloade4201feabd85a165dbfc23d89c25b9b8MD562018_Añazgo-Ruiz.pdf.txt2018_Añazgo-Ruiz.pdf.txtExtracted texttext/plain187349https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d7d13182-d81a-4556-b2c5-4af38646a38b/download292d001989c27ce163bf25c54752406fMD58THUMBNAIL2018_Añazgo-Ruiz-Resumen.pdf.jpg2018_Añazgo-Ruiz-Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8580https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c7f28b1d-cf5f-4183-81f0-dd360ddfb869/download0a9a0585e9a8639216b7fb7aa8b1a871MD572018_Añazgo-Ruiz.pdf.jpg2018_Añazgo-Ruiz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8580https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/681111f8-341e-44d3-88d6-8d8a3e577d6a/download0a9a0585e9a8639216b7fb7aa8b1a871MD5920.500.14005/8545oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/85452023-04-17 10:05:32.255http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
| score |
13.088951 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).