Gestión curricular para la mejora de aprendizajes del área de comunicación en la Institución Educativa Pública Nº 16001 Ramón Castilla y Marquesado
Descripción del Articulo
El plan de acción tiene como propósito mejorar la gestión curricular del área de comunicación del VI ciclo del nivel secundaria de la IE Ramón Castilla y Marquesado de la UGEL Jaén; se trabajó con una muestra de 10 maestros del nivel secundario, la técnica e instrumento que se empleó fue una encuest...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/5341 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/5341 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El plan de acción tiene como propósito mejorar la gestión curricular del área de comunicación del VI ciclo del nivel secundaria de la IE Ramón Castilla y Marquesado de la UGEL Jaén; se trabajó con una muestra de 10 maestros del nivel secundario, la técnica e instrumento que se empleó fue una encuesta diagnóstica, la misma que permitió determinar que el 80% de los docentes presentan dificultades para incorporar y aplicar los procesos didácticos del aprendizaje significativo; el monitoreo y acompañamiento que realiza el director es regular (50%); además, en el aula 70% gestiona relativamente el manejo de conductas agresivas que limitan el interaprendizaje; como parte de la solución del problema se proponen estrategias sustentadas en los enfoques pedagógicos, entre ellas las comunidades de aprendizaje profesional para reorientar las programaciones curriculares, unidades y sesiones; además, ayudaran en atenuar y prevenir actuaciones violentas entre estudiantes; asimismo, se implementará el MAE con el fin de asegurar un desempeño óptimo y eficiente de los docentes; y la conclusión de mayor relevancia se expresa en el análisis objetivo y pertinente de la realidad educativa que está incidiendo en la práctica y alterando el logro de los niveles de aprendizaje en el área de comunicación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).