El trabajo colaborativo para el mejor aprendizaje en el área de matemática en la I.E N° 20335 Huaura
Descripción del Articulo
El presente Plan de Acción tiene como propósito mejorar los aprendizajes de las estudiantes y la práctica pedagógica de las docentes del V ciclo en la elaboración y aplicación de sus sesiones de matemática, aplicando procesos didácticos del área como respuesta a la problemática identificada en la in...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6744 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6744 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Lima (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente Plan de Acción tiene como propósito mejorar los aprendizajes de las estudiantes y la práctica pedagógica de las docentes del V ciclo en la elaboración y aplicación de sus sesiones de matemática, aplicando procesos didácticos del área como respuesta a la problemática identificada en la institución educativa 20335 Nuestra Señora del Carmen del distrito de Huaura: Bajo nivel de aprendizaje en el área curricular de matemática en las estudiantes del V ciclo del nivel primario, se realizó el diagnóstico con una entrevista a las docentes de este ciclo usando la guía de entrevista; así como también nos basamos en los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes y de la Evaluación Censal de Estudiantes Regional; además en sustentos teóricos de Bolivar, Viviane Robinson y documentos emanados por el Ministerio de educación como el Marco del buen desempeño directivo, el marco del buen desempeño y otros documentos con los que se ha trabajado en los módulos del diplomado y especialización. Como resultado se pretende mejorar los niveles de logro de aprendizaje en matemática en las alumnas del V ciclo del nivel primario, para esto nuestras docentes autorregularán su trabajo aplicando estrategias en cada uno de los procesos didácticos en el desarrollo de sus sesiones de aprendizaje; basadas en el trabajo colaborativo. En conclusión, el presente plan de acción permitirá desplegar una serie de competencias y capacidades desarrolladas en los módulos trabajados en el diplomado y segunda especialidad en gestión escolar y liderazgo pedagógico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).