El trabajo colaborativo para el mejor aprendizaje en el área de matemática en la I.E N° 20335 Huaura

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción tiene como propósito mejorar los aprendizajes de las estudiantes y la práctica pedagógica de las docentes del V ciclo en la elaboración y aplicación de sus sesiones de matemática, aplicando procesos didácticos del área como respuesta a la problemática identificada en la in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pizarro Santisteban, Sonia Marivel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6744
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6744
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Lima (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción tiene como propósito mejorar los aprendizajes de las estudiantes y la práctica pedagógica de las docentes del V ciclo en la elaboración y aplicación de sus sesiones de matemática, aplicando procesos didácticos del área como respuesta a la problemática identificada en la institución educativa 20335 Nuestra Señora del Carmen del distrito de Huaura: Bajo nivel de aprendizaje en el área curricular de matemática en las estudiantes del V ciclo del nivel primario, se realizó el diagnóstico con una entrevista a las docentes de este ciclo usando la guía de entrevista; así como también nos basamos en los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes y de la Evaluación Censal de Estudiantes Regional; además en sustentos teóricos de Bolivar, Viviane Robinson y documentos emanados por el Ministerio de educación como el Marco del buen desempeño directivo, el marco del buen desempeño y otros documentos con los que se ha trabajado en los módulos del diplomado y especialización. Como resultado se pretende mejorar los niveles de logro de aprendizaje en matemática en las alumnas del V ciclo del nivel primario, para esto nuestras docentes autorregularán su trabajo aplicando estrategias en cada uno de los procesos didácticos en el desarrollo de sus sesiones de aprendizaje; basadas en el trabajo colaborativo. En conclusión, el presente plan de acción permitirá desplegar una serie de competencias y capacidades desarrolladas en los módulos trabajados en el diplomado y segunda especialidad en gestión escolar y liderazgo pedagógico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).