Estilos de liderazgo predominante en docentes del nivel secundario de instituciones educativas públicas del distrito de Bellavista

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo identificar el estilo de liderazgo predominante en docentes del nivel secundario de las Instituciones Educativas Públicas de Bellavista en la región Callao, la investigación es descriptiva, de corte transversal y naturaleza cuantitativa. Se utilizó el cuestionario...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Panta Gonzáles, Roxana Fabiola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1265
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1265
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Incentivos del comportamiento
Escuela secundaria
Escuela estatal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_1b93c511603c5d1c7dc7389524f13f55
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1265
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling 5d29ff9a-d949-4284-a9c6-0e9da0cc5867-1Muñoz Salazar, José Manuelf3908028-2556-442d-9ea7-cea4aef228e8-1Panta Gonzáles, Roxana Fabiola2010La investigación tuvo como objetivo identificar el estilo de liderazgo predominante en docentes del nivel secundario de las Instituciones Educativas Públicas de Bellavista en la región Callao, la investigación es descriptiva, de corte transversal y naturaleza cuantitativa. Se utilizó el cuestionario Celid-A el cual refleja los tres estilos de liderazgo: transformacional, transaccional y Laissez faire. La prueba permitió obtener puntuaciones en cada estilo y sus respectivas subdimensiones en una muestra de 138 docentes. Los resultados obtenidos fueron: Los docentes se autoperciben con alta habilidad en liderazgo transformacional; los docentes de 35 a 50 años se consideran con alta habilidad en Liderazgo transformacional; Los docentes del género femenino se perciben con alta habilidad en liderazgo transformacional; además, los profesores contratados se autoperciben con alta habilidad en liderazgo transformacional, así mismo, los docentes que tienen de 11 a 20 años de servicio se consideran con alta habilidad en liderazgo transformacional.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1265spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/686SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILIncentivos del comportamientoEscuela secundariaEscuela estatalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilos de liderazgo predominante en docentes del nivel secundario de instituciones educativas públicas del distrito de Bellavistainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication09536793https://orcid.org/0000-0001-7787-3553191397https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educaciónORIGINAL2010_Panta_Estilos de liderazgo predominante en docentes del nivel secundario de instituciones educativas públicas del distrito de Bellavista.pdf2010_Panta_Estilos de liderazgo predominante en docentes del nivel secundario de instituciones educativas públicas del distrito de Bellavista.pdfapplication/pdf2392916https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2f512f54-86bb-444d-b456-ae3096436ef3/download6dfbbec07374c95bd71e256212a678fdMD51TEXT2010_Panta_Estilos de liderazgo predominante en docentes del nivel secundario de instituciones educativas públicas del distrito de Bellavista.pdf.txt2010_Panta_Estilos de liderazgo predominante en docentes del nivel secundario de instituciones educativas públicas del distrito de Bellavista.pdf.txtExtracted texttext/plain148265https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0d13b13f-f084-4065-ad4e-f4bb31454de3/download188d5d00630cb76628eba05a7a759179MD52THUMBNAIL2010_Panta_Estilos de liderazgo predominante en docentes del nivel secundario de instituciones educativas públicas del distrito de Bellavista.pdf.jpg2010_Panta_Estilos de liderazgo predominante en docentes del nivel secundario de instituciones educativas públicas del distrito de Bellavista.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9440https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/62d5d695-536e-4cbc-b121-c62da16b6ccc/downloadae89b4275ae19721d77ecdd7fe2b11c9MD5320.500.14005/1265oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12652023-04-17 10:18:27.709http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estilos de liderazgo predominante en docentes del nivel secundario de instituciones educativas públicas del distrito de Bellavista
title Estilos de liderazgo predominante en docentes del nivel secundario de instituciones educativas públicas del distrito de Bellavista
spellingShingle Estilos de liderazgo predominante en docentes del nivel secundario de instituciones educativas públicas del distrito de Bellavista
Panta Gonzáles, Roxana Fabiola
Incentivos del comportamiento
Escuela secundaria
Escuela estatal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estilos de liderazgo predominante en docentes del nivel secundario de instituciones educativas públicas del distrito de Bellavista
title_full Estilos de liderazgo predominante en docentes del nivel secundario de instituciones educativas públicas del distrito de Bellavista
title_fullStr Estilos de liderazgo predominante en docentes del nivel secundario de instituciones educativas públicas del distrito de Bellavista
title_full_unstemmed Estilos de liderazgo predominante en docentes del nivel secundario de instituciones educativas públicas del distrito de Bellavista
title_sort Estilos de liderazgo predominante en docentes del nivel secundario de instituciones educativas públicas del distrito de Bellavista
author Panta Gonzáles, Roxana Fabiola
author_facet Panta Gonzáles, Roxana Fabiola
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Muñoz Salazar, José Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Panta Gonzáles, Roxana Fabiola
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Incentivos del comportamiento
Escuela secundaria
Escuela estatal
topic Incentivos del comportamiento
Escuela secundaria
Escuela estatal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación tuvo como objetivo identificar el estilo de liderazgo predominante en docentes del nivel secundario de las Instituciones Educativas Públicas de Bellavista en la región Callao, la investigación es descriptiva, de corte transversal y naturaleza cuantitativa. Se utilizó el cuestionario Celid-A el cual refleja los tres estilos de liderazgo: transformacional, transaccional y Laissez faire. La prueba permitió obtener puntuaciones en cada estilo y sus respectivas subdimensiones en una muestra de 138 docentes. Los resultados obtenidos fueron: Los docentes se autoperciben con alta habilidad en liderazgo transformacional; los docentes de 35 a 50 años se consideran con alta habilidad en Liderazgo transformacional; Los docentes del género femenino se perciben con alta habilidad en liderazgo transformacional; además, los profesores contratados se autoperciben con alta habilidad en liderazgo transformacional, así mismo, los docentes que tienen de 11 a 20 años de servicio se consideran con alta habilidad en liderazgo transformacional.
publishDate 2010
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1265
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1265
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/686
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2f512f54-86bb-444d-b456-ae3096436ef3/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0d13b13f-f084-4065-ad4e-f4bb31454de3/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/62d5d695-536e-4cbc-b121-c62da16b6ccc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6dfbbec07374c95bd71e256212a678fd
188d5d00630cb76628eba05a7a759179
ae89b4275ae19721d77ecdd7fe2b11c9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534282863706112
score 13.949926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).