Estilos de liderazgo predominante en docentes del nivel secundario de instituciones educativas públicas del distrito de Bellavista
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo identificar el estilo de liderazgo predominante en docentes del nivel secundario de las Instituciones Educativas Públicas de Bellavista en la región Callao, la investigación es descriptiva, de corte transversal y naturaleza cuantitativa. Se utilizó el cuestionario...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1265 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1265 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Incentivos del comportamiento Escuela secundaria Escuela estatal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
USIL_1b93c511603c5d1c7dc7389524f13f55 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1265 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
spelling |
5d29ff9a-d949-4284-a9c6-0e9da0cc5867-1Muñoz Salazar, José Manuelf3908028-2556-442d-9ea7-cea4aef228e8-1Panta Gonzáles, Roxana Fabiola2010La investigación tuvo como objetivo identificar el estilo de liderazgo predominante en docentes del nivel secundario de las Instituciones Educativas Públicas de Bellavista en la región Callao, la investigación es descriptiva, de corte transversal y naturaleza cuantitativa. Se utilizó el cuestionario Celid-A el cual refleja los tres estilos de liderazgo: transformacional, transaccional y Laissez faire. La prueba permitió obtener puntuaciones en cada estilo y sus respectivas subdimensiones en una muestra de 138 docentes. Los resultados obtenidos fueron: Los docentes se autoperciben con alta habilidad en liderazgo transformacional; los docentes de 35 a 50 años se consideran con alta habilidad en Liderazgo transformacional; Los docentes del género femenino se perciben con alta habilidad en liderazgo transformacional; además, los profesores contratados se autoperciben con alta habilidad en liderazgo transformacional, así mismo, los docentes que tienen de 11 a 20 años de servicio se consideran con alta habilidad en liderazgo transformacional.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1265spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/686SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILIncentivos del comportamientoEscuela secundariaEscuela estatalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilos de liderazgo predominante en docentes del nivel secundario de instituciones educativas públicas del distrito de Bellavistainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication09536793https://orcid.org/0000-0001-7787-3553191397https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educaciónORIGINAL2010_Panta_Estilos de liderazgo predominante en docentes del nivel secundario de instituciones educativas públicas del distrito de Bellavista.pdf2010_Panta_Estilos de liderazgo predominante en docentes del nivel secundario de instituciones educativas públicas del distrito de Bellavista.pdfapplication/pdf2392916https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2f512f54-86bb-444d-b456-ae3096436ef3/download6dfbbec07374c95bd71e256212a678fdMD51TEXT2010_Panta_Estilos de liderazgo predominante en docentes del nivel secundario de instituciones educativas públicas del distrito de Bellavista.pdf.txt2010_Panta_Estilos de liderazgo predominante en docentes del nivel secundario de instituciones educativas públicas del distrito de Bellavista.pdf.txtExtracted texttext/plain148265https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0d13b13f-f084-4065-ad4e-f4bb31454de3/download188d5d00630cb76628eba05a7a759179MD52THUMBNAIL2010_Panta_Estilos de liderazgo predominante en docentes del nivel secundario de instituciones educativas públicas del distrito de Bellavista.pdf.jpg2010_Panta_Estilos de liderazgo predominante en docentes del nivel secundario de instituciones educativas públicas del distrito de Bellavista.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9440https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/62d5d695-536e-4cbc-b121-c62da16b6ccc/downloadae89b4275ae19721d77ecdd7fe2b11c9MD5320.500.14005/1265oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12652023-04-17 10:18:27.709http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estilos de liderazgo predominante en docentes del nivel secundario de instituciones educativas públicas del distrito de Bellavista |
title |
Estilos de liderazgo predominante en docentes del nivel secundario de instituciones educativas públicas del distrito de Bellavista |
spellingShingle |
Estilos de liderazgo predominante en docentes del nivel secundario de instituciones educativas públicas del distrito de Bellavista Panta Gonzáles, Roxana Fabiola Incentivos del comportamiento Escuela secundaria Escuela estatal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Estilos de liderazgo predominante en docentes del nivel secundario de instituciones educativas públicas del distrito de Bellavista |
title_full |
Estilos de liderazgo predominante en docentes del nivel secundario de instituciones educativas públicas del distrito de Bellavista |
title_fullStr |
Estilos de liderazgo predominante en docentes del nivel secundario de instituciones educativas públicas del distrito de Bellavista |
title_full_unstemmed |
Estilos de liderazgo predominante en docentes del nivel secundario de instituciones educativas públicas del distrito de Bellavista |
title_sort |
Estilos de liderazgo predominante en docentes del nivel secundario de instituciones educativas públicas del distrito de Bellavista |
author |
Panta Gonzáles, Roxana Fabiola |
author_facet |
Panta Gonzáles, Roxana Fabiola |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Muñoz Salazar, José Manuel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Panta Gonzáles, Roxana Fabiola |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Incentivos del comportamiento Escuela secundaria Escuela estatal |
topic |
Incentivos del comportamiento Escuela secundaria Escuela estatal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La investigación tuvo como objetivo identificar el estilo de liderazgo predominante en docentes del nivel secundario de las Instituciones Educativas Públicas de Bellavista en la región Callao, la investigación es descriptiva, de corte transversal y naturaleza cuantitativa. Se utilizó el cuestionario Celid-A el cual refleja los tres estilos de liderazgo: transformacional, transaccional y Laissez faire. La prueba permitió obtener puntuaciones en cada estilo y sus respectivas subdimensiones en una muestra de 138 docentes. Los resultados obtenidos fueron: Los docentes se autoperciben con alta habilidad en liderazgo transformacional; los docentes de 35 a 50 años se consideran con alta habilidad en Liderazgo transformacional; Los docentes del género femenino se perciben con alta habilidad en liderazgo transformacional; además, los profesores contratados se autoperciben con alta habilidad en liderazgo transformacional, así mismo, los docentes que tienen de 11 a 20 años de servicio se consideran con alta habilidad en liderazgo transformacional. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2010 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1265 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1265 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/686 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2f512f54-86bb-444d-b456-ae3096436ef3/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0d13b13f-f084-4065-ad4e-f4bb31454de3/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/62d5d695-536e-4cbc-b121-c62da16b6ccc/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6dfbbec07374c95bd71e256212a678fd 188d5d00630cb76628eba05a7a759179 ae89b4275ae19721d77ecdd7fe2b11c9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534282863706112 |
score |
13.949926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).