Retroalimentación pedagógico - interactiva para desarrollar habilidades blandas en la formación del psicólogo educativo de una universidad privada de Lima
Descripción del Articulo
En el ámbito laboral y en consideración con el perfil profesional que las empresas buscan, esta tesis genera la retroalimentación pedagógica – interactiva para el desarrollo de las habilidades blandas, con el fin de proponer un modelo pedagógico para el psicólogo educativo en formación. Por ello, el...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13144 |
| Enlace del recurso: | https://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/13144 https://hdl.handle.net/20.500.14005/13144 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión educacional Método de enseñanza Formación profesional superior Desarrollo de la carrera https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En el ámbito laboral y en consideración con el perfil profesional que las empresas buscan, esta tesis genera la retroalimentación pedagógica – interactiva para el desarrollo de las habilidades blandas, con el fin de proponer un modelo pedagógico para el psicólogo educativo en formación. Por ello, el estudio de tipo científico aplicada educacional recolectó información mediante la técnica de la encuesta y la entrevista, en la que se empleó como instrumento al cuestionario y la guía de entrevista semiestructurada. En los resultados se pudo evidenciar que existe ausencia de la habilidad liderazgo pedagógico transformador, así como una falta de estrategias para el desarrollo y logro de aprendizajes profesionalizadores. El diseño de un modelo basado en la retroalimentación pedagógica interactiva experiencial, promueve el aprendizaje personalizado de las funciones del psicólogo educativo y la adquisición de competencias profesionalizadores, en su rol como futuros psicólogos educativos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).