Gestión de soporte docente en la implementación de estrategias de comprensión lectora en la Institución Educativa Pública N° 101042

Descripción del Articulo

La implementación del plan de acción facilita el desarrollo de las capacidades y competencias en los docentes mejorando su práctica pedagógica orientando a los estudiantes en la comprensión de textos escritos. Se prioriza el problema de inadecuada gestión de soporte docente para el desarrollo de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Cubas, Isaías
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/4937
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/4937
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La implementación del plan de acción facilita el desarrollo de las capacidades y competencias en los docentes mejorando su práctica pedagógica orientando a los estudiantes en la comprensión de textos escritos. Se prioriza el problema de inadecuada gestión de soporte docente para el desarrollo de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en los estudiantes de la Institución Educativa (I.E) N° 101042, el cual surge del diagnóstico en el cual participan activamente el directivo, tres docentes, para lo cual se utiliza como técnica la entrevista y la observación, como instrumentos guía de entrevista y el diario de campo. Además de ello se ha realiza la consulta bibliográfica referente al trabajo que se está realizando. Ejecutando un conjunto de alternativas de solución mejoramos el nivel de comprensión lectora en los estudiantes. Además de ello cumplo con la normativa del Ministerio de Educación (MINEDU) y la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL). Para obtener el título Profesional de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, y fortalezco mi liderazgo pedagógico como directivo orientando a los docentes en su labor pedagógica, todo ello con miras a lograr mejores aprendizajes en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).