Dimensiones de la responsabilidad social del consumidor

Descripción del Articulo

En los últimos años se aprecia el incremento de los estudios y aplicaciones de la responsabilidad social corporativa, así como de los estudios asociados a conceptos como el consumo ético, la compra responsable, los consumidores socialmente responsables y el consumo socialmente responsable; sin embar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Marin, Dario Enrique
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9054
Enlace del recurso:http://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/9054
https://hdl.handle.net/20.500.14005/9054
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social
Comportamiento social
Consumidor
Estudio de mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_1994f23d7babb7af1617d4dd7f0d0023
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9054
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Dimensiones de la responsabilidad social del consumidor
title Dimensiones de la responsabilidad social del consumidor
spellingShingle Dimensiones de la responsabilidad social del consumidor
Flores Marin, Dario Enrique
Responsabilidad social
Comportamiento social
Consumidor
Estudio de mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Dimensiones de la responsabilidad social del consumidor
title_full Dimensiones de la responsabilidad social del consumidor
title_fullStr Dimensiones de la responsabilidad social del consumidor
title_full_unstemmed Dimensiones de la responsabilidad social del consumidor
title_sort Dimensiones de la responsabilidad social del consumidor
author Flores Marin, Dario Enrique
author_facet Flores Marin, Dario Enrique
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Goñi Ávila, Niria Marleny
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Marin, Dario Enrique
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Responsabilidad social
Comportamiento social
Consumidor
Estudio de mercado
topic Responsabilidad social
Comportamiento social
Consumidor
Estudio de mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En los últimos años se aprecia el incremento de los estudios y aplicaciones de la responsabilidad social corporativa, así como de los estudios asociados a conceptos como el consumo ético, la compra responsable, los consumidores socialmente responsables y el consumo socialmente responsable; sin embargo, la investigación sobre la responsabilidad social del consumidor es muy limitada, por ello el interés de atender este tema, con el desarrollo de esta investigación cuyo proposito es identificar las dimensiones y los elementos que intervienen en la responsabilidad social de los consumidores en la ciudad de Lima, Perú. Para lograr este objetivo, se realizó un estudio mixto a través de un estudio cualitativo a nivel de entrevistas en profundidad y cuantitativo correlacional mediante entrevistas personales a una muestra de 462 personas, utilizando para el análisis de datos las técnicas del análisis descriptivo, análisis factorial exploratorio (AFE) y el análisis factorial confirmatorio (AFC) mediante el sistema de ecuaciones estructurales (SEM). Los resultados del estudio determinaron seis dimensiones para la responsabilidad social del consumidor, identificándose la dimensión precaución, como una de las más importantes.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-12T21:45:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-12T21:45:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv http://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/9054
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/9054
url http://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/9054
https://hdl.handle.net/20.500.14005/9054
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/64ef5dfe-aa16-451c-b567-94a9d9c4ddad/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0e1bb119-cc0a-4485-90eb-129b0261325b/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/45f486b1-0a63-4d82-8092-150c7c419a5b/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a7940336-03b4-4224-9d5c-71f3ea0a6b23/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/58816991-b0ac-446e-9131-47c53475d93b/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bdb7752b-cc88-40c0-9699-719856f1a8e1/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d50f027c-0336-4f53-8edd-77a663b6d04b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 72d2106bd03003db0936078772cf90a7
a98d8f4ccc1288ee66502cee08db4c15
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0b122d92abd78de6562a0e761f57e586
abf53c20878a7b7c626e647767ed8524
0957edd2066f4f1791a4dd45e9cbc6f2
0957edd2066f4f1791a4dd45e9cbc6f2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534405898371072
spelling fc94f2fa-433d-47ed-a68b-184e5e78529a-1Goñi Ávila, Niria Marleny92440d7a-9626-4eaf-bb1f-fc2d224601b2-1Flores Marin, Dario Enrique2019-07-12T21:45:27Z2019-07-12T21:45:27Z2019En los últimos años se aprecia el incremento de los estudios y aplicaciones de la responsabilidad social corporativa, así como de los estudios asociados a conceptos como el consumo ético, la compra responsable, los consumidores socialmente responsables y el consumo socialmente responsable; sin embargo, la investigación sobre la responsabilidad social del consumidor es muy limitada, por ello el interés de atender este tema, con el desarrollo de esta investigación cuyo proposito es identificar las dimensiones y los elementos que intervienen en la responsabilidad social de los consumidores en la ciudad de Lima, Perú. Para lograr este objetivo, se realizó un estudio mixto a través de un estudio cualitativo a nivel de entrevistas en profundidad y cuantitativo correlacional mediante entrevistas personales a una muestra de 462 personas, utilizando para el análisis de datos las técnicas del análisis descriptivo, análisis factorial exploratorio (AFE) y el análisis factorial confirmatorio (AFC) mediante el sistema de ecuaciones estructurales (SEM). Los resultados del estudio determinaron seis dimensiones para la responsabilidad social del consumidor, identificándose la dimensión precaución, como una de las más importantes.Tesisapplication/pdfhttp://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/9054https://hdl.handle.net/20.500.14005/9054spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILResponsabilidad socialComportamiento socialConsumidorEstudio de mercadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Dimensiones de la responsabilidad social del consumidorinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication06408032https://orcid.org/0000-0003-2813-4521414018https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoDoctoradoDoctor en Administración con Mención en MarketingORIGINAL2019_Flores-Marin.pdf2019_Flores-Marin.pdfTexto completoapplication/pdf6082612https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/64ef5dfe-aa16-451c-b567-94a9d9c4ddad/download72d2106bd03003db0936078772cf90a7MD512019_Flores-Marin-Resumen.pdf2019_Flores-Marin-Resumen.pdfResumenapplication/pdf310999https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0e1bb119-cc0a-4485-90eb-129b0261325b/downloada98d8f4ccc1288ee66502cee08db4c15MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/45f486b1-0a63-4d82-8092-150c7c419a5b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT2019_Flores-Marin.pdf.txt2019_Flores-Marin.pdf.txtExtracted texttext/plain400754https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a7940336-03b4-4224-9d5c-71f3ea0a6b23/download0b122d92abd78de6562a0e761f57e586MD542019_Flores-Marin-Resumen.pdf.txt2019_Flores-Marin-Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain12085https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/58816991-b0ac-446e-9131-47c53475d93b/downloadabf53c20878a7b7c626e647767ed8524MD56THUMBNAIL2019_Flores-Marin.pdf.jpg2019_Flores-Marin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8328https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bdb7752b-cc88-40c0-9699-719856f1a8e1/download0957edd2066f4f1791a4dd45e9cbc6f2MD552019_Flores-Marin-Resumen.pdf.jpg2019_Flores-Marin-Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8328https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d50f027c-0336-4f53-8edd-77a663b6d04b/download0957edd2066f4f1791a4dd45e9cbc6f2MD5720.500.14005/9054oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/90542023-04-17 12:19:28.875http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).