La responsabilidad social empresarial y el comportamiento del consumidor de la Clínica Dental Vitaldent Tarapoto, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la responsabilidad social empresarial y el comportamiento del consumidor en la Clínica Dental Vitaldent Tarapoto, 2023; para ello se realizó un estudio de tipo básica, enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Reátegui Sangama, Alison Stéfany, Sanchez Sanchez, Malu
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140065
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/140065
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento
Consumidor
Empresarial
Responsabilidad
Social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la responsabilidad social empresarial y el comportamiento del consumidor en la Clínica Dental Vitaldent Tarapoto, 2023; para ello se realizó un estudio de tipo básica, enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, diseño no experimental, de corte transversal. La muestra fue de muestreo probabilístico aleatoriamente, conformada por 177 clientes de la clínica dental Vitaldent, Tarapoto, de los cuales se obtuvo los resultados que el 27.7 % manifestó que nunca se da la responsabilidad social empresarial, el 14.1% manifestó que casi nunca, el 29.9 % manifestó que a veces, el 22.0 % manifestó que casi siempre y el 6.2 % manifestó que siempre. Se determinó que las dimensiones: responsabilidad social, responsabilidad económica y responsabilidad ambiental presentan una correlación significativa alta y muy alta en la variable dependiente según en estadístico de correlación de Rho de Spearman (Sig. < 0,05). Se concluyó que existe correlación significativa muy alta entre las variables responsabilidad social empresarial y el comportamiento del consumidor según en estadístico de correlación de Rho de Spearman con una correlación de (0,946).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).