Programa de responsabilidad social empresarial y comportamiento del consumidor del restaurant “Jijuna”, Cajamarca.

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como objetivo determinar la influencia de la implementación progresiva de un programa de RSE en el comportamiento del consumidor del restaurant “Jijuna”, Cajamarca 2020, tomando como base los fundamentos teóricos de la responsabilidad social corporativa y del comportamiento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Escobar, Jose Luis Humberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65047
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/65047
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social empresarial
Consumidores
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como objetivo determinar la influencia de la implementación progresiva de un programa de RSE en el comportamiento del consumidor del restaurant “Jijuna”, Cajamarca 2020, tomando como base los fundamentos teóricos de la responsabilidad social corporativa y del comportamiento del consumidor. El enfoque de investigación utilizado es cuantitativo, de diseño no experimental – descriptivo. Se aplicó una muestra de 50 consumidores y los 06 colaboradores del restaurant “Jijuna” de la ciudad de Cajamarca, teniendo como variable independiente: Programa de RSE y como variable dependiente: Comportamiento del consumidor. La recolección de datos en ambas variables se realizó a través de dos cuestionarios validados por expertos. De acuerdo a los resultados se ha demostrado que la implementación progresiva de un programa de RSE en el restaurant Jijuna, generaría una influencia positiva en el comportamiento del consumidor, debido a que el consumidor es sensible y valora este tipo de prácticas, además acepta pagar un costo adicional de hasta el 5% del costo normal por los productos y servicios que se generen bajo enfoques de RSE. En ese contexto se ha visto oportuno proponer la implementación de un programa de RSE en el restaurant.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).