Monitoreo y acompañamiento docente para favorecer los aprendizajes en expresión oral, de la Cuna Jardín Virgen del Carmen del Callao

Descripción del Articulo

El presente plan de acción tiene como propósito elevar el nivel de logro satisfactorio de la expresión oral en los estudiantes de 4 años de la Cuna Jardín Virgen del Carmen del Callao. Teniendo como población 06 docentes del II ciclo del Nivel Inicial, y la muestra 2 docentes quienes están encargada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herbozo Maguiña, Margarita Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7021
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7021
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Callao (Perú : Provincia Constitucional)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente plan de acción tiene como propósito elevar el nivel de logro satisfactorio de la expresión oral en los estudiantes de 4 años de la Cuna Jardín Virgen del Carmen del Callao. Teniendo como población 06 docentes del II ciclo del Nivel Inicial, y la muestra 2 docentes quienes están encargadas de las secciones de 4 años. A partir del monitoreo como proceso de recojo de información de la práctica docente, se ha utilizado la técnica de la observación y la entrevista, encontrando aspectos a mejorar en el desempeño de cada una de ellas, específicamente en relación al desarrollo de estrategias pedagógicas del área para la expresión y para resolver conflictos en el aula respetando sus normas de convivencia. Por lo tanto, en el Plan de acción propuesto se ha considerado la implementación de las comunidades de aprendizaje Torres (2012) y las tertulias pedagógicas dialógicas Chocarro de Luis. E (2013), como estrategias del monitoreo acompañamiento y evaluación (MAE). En esta propuesta es fundamental el liderazgo pedagógico del directivo, desde las dimensiones gestión curricular; monitoreo, acompañamiento, evaluación y clima institucional y el impacto en los aprendizajes de nuestros estudiantes de la Cuna jardín Virgen del Carmen.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).