Relación entre calidad de servicio logístico de las agencias de carga y satisfacción del cliente de las Mypes exportadoras de palta hass – Perú 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio logístico en agencias de carga y la satisfacción del cliente de las mypes exportadoras de palta Hass – Perú 2022. Adicionalmente, se busca identificar la relación de las dimensiones de la variable calid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gaspar Zúñiga, Carina Suslay, Latorre Llanos, Walter
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13128
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/13128
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Micro y Pequeña Empresa (MYPE)
Administración de empresas
Exportación/importación
Fruta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_189f544dd8a3a93ded1e9d0a7393efa7
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13128
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.none.fl_str_mv Relación entre calidad de servicio logístico de las agencias de carga y satisfacción del cliente de las Mypes exportadoras de palta hass – Perú 2022
title Relación entre calidad de servicio logístico de las agencias de carga y satisfacción del cliente de las Mypes exportadoras de palta hass – Perú 2022
spellingShingle Relación entre calidad de servicio logístico de las agencias de carga y satisfacción del cliente de las Mypes exportadoras de palta hass – Perú 2022
Gaspar Zúñiga, Carina Suslay
Micro y Pequeña Empresa (MYPE)
Administración de empresas
Exportación/importación
Fruta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Relación entre calidad de servicio logístico de las agencias de carga y satisfacción del cliente de las Mypes exportadoras de palta hass – Perú 2022
title_full Relación entre calidad de servicio logístico de las agencias de carga y satisfacción del cliente de las Mypes exportadoras de palta hass – Perú 2022
title_fullStr Relación entre calidad de servicio logístico de las agencias de carga y satisfacción del cliente de las Mypes exportadoras de palta hass – Perú 2022
title_full_unstemmed Relación entre calidad de servicio logístico de las agencias de carga y satisfacción del cliente de las Mypes exportadoras de palta hass – Perú 2022
title_sort Relación entre calidad de servicio logístico de las agencias de carga y satisfacción del cliente de las Mypes exportadoras de palta hass – Perú 2022
author Gaspar Zúñiga, Carina Suslay
author_facet Gaspar Zúñiga, Carina Suslay
Latorre Llanos, Walter
author_role author
author2 Latorre Llanos, Walter
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Gómez, Jimmy Elías
dc.contributor.author.fl_str_mv Gaspar Zúñiga, Carina Suslay
Latorre Llanos, Walter
dc.subject.none.fl_str_mv Micro y Pequeña Empresa (MYPE)
Administración de empresas
Exportación/importación
Fruta
topic Micro y Pequeña Empresa (MYPE)
Administración de empresas
Exportación/importación
Fruta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio logístico en agencias de carga y la satisfacción del cliente de las mypes exportadoras de palta Hass – Perú 2022. Adicionalmente, se busca identificar la relación de las dimensiones de la variable calidad de servicio logístico con la satisfacción del cliente. La finalidad de ello es que principalmente las agencias de carga puedan conocer las necesidades y atributos más importantes que consideran las mypes exportadoras de palta Hass cuando eligen a su proveedor de servicio logístico y puedan así aumentar el nivel de satisfacción respecto al servicio percibido. Con respecto a la metodología del estudio, tiene un enfoque cuantitativo, un alcance correlacional y un diseño No experimental-transversal. La muestra del estudio tuvo un resultado de 96 mypes exportadoras de palta Hass en el 2022, el cual fue un muestreo aleatorio simple de una población finita. Por último, se detalló el instrumento aplicado para la recopilación de datos, el cual fue extraído de las preguntas propuestas de los autores Jang, Kwon & Kim (2014) para la variable de calidad servicio logístico, mientras que para la variable de satisfacción del cliente se tomó como referencia las preguntas del cuestionario en base a la investigación de los autores Gil, Berenguer & Ruiz (2018). Los resultados obtenidos afirman que la calidad de servicio logístico de las agencias de carga si tiene relación a las mypes exportadores de palta Hass-Perú 2022. Considerando que la mayoría de las dimensiones de la variable de calidad de servicio logístico tienen una buena calificación en las encuestas por parte de los representantes del área de comercio exterior de las mypes exportadoras de palta Hass, a excepción de la dimensión de visibilidad.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-21T15:14:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-21T15:14:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/13128
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/13128
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/67ffe0de-1d69-4a8f-b43a-54800f0be489/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7d16e3b3-a408-47dc-beff-71eb716e05a3/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7985f2ef-2a5f-435e-be34-856b03f4ff79/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/84f30191-4784-413b-8bcd-00b58152c2fa/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1f51a139-008e-4de9-a347-ae516aaf84bd/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4bc42708-93d2-4814-9140-6d712ba6c925/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/40b2c022-e1f6-40cf-8a78-f3987f38b50e/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e6880fb8-abae-4671-94eb-223c140c3551/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/aef4916f-1542-4920-8f97-6b550ae4e562/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5959cdaf-aaa2-4a2d-800d-64217955cf6f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
1f923652c3777ea20e2b31145813c467
54f3b0a2f2c925adb2a0b5cd75ca13ae
3a1b36149f022f920292deb12ee32e6e
fd00f7d8bf2a3b5720b516209ca9c821
13e0f81f2865c1fe3bd9fab91b29cc81
223b7499c941f328ccd1f07374d24729
b915897c5b55eea52e9d93269db81fae
bcff67d8127e579e184d67d156169b05
d325c7feb0ad791ef15844d938284891
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534337832157184
spelling 1635e866-8c17-404a-be01-b99d79b45575-1Sánchez Gómez, Jimmy Elías71d6e377-6147-4470-b41a-03942173daf7-155bdef84-a2cc-4734-9a8f-96e6d2e73550-1Gaspar Zúñiga, Carina SuslayLatorre Llanos, Walter2023-03-21T15:14:33Z2023-03-21T15:14:33Z2023La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio logístico en agencias de carga y la satisfacción del cliente de las mypes exportadoras de palta Hass – Perú 2022. Adicionalmente, se busca identificar la relación de las dimensiones de la variable calidad de servicio logístico con la satisfacción del cliente. La finalidad de ello es que principalmente las agencias de carga puedan conocer las necesidades y atributos más importantes que consideran las mypes exportadoras de palta Hass cuando eligen a su proveedor de servicio logístico y puedan así aumentar el nivel de satisfacción respecto al servicio percibido. Con respecto a la metodología del estudio, tiene un enfoque cuantitativo, un alcance correlacional y un diseño No experimental-transversal. La muestra del estudio tuvo un resultado de 96 mypes exportadoras de palta Hass en el 2022, el cual fue un muestreo aleatorio simple de una población finita. Por último, se detalló el instrumento aplicado para la recopilación de datos, el cual fue extraído de las preguntas propuestas de los autores Jang, Kwon & Kim (2014) para la variable de calidad servicio logístico, mientras que para la variable de satisfacción del cliente se tomó como referencia las preguntas del cuestionario en base a la investigación de los autores Gil, Berenguer & Ruiz (2018). Los resultados obtenidos afirman que la calidad de servicio logístico de las agencias de carga si tiene relación a las mypes exportadores de palta Hass-Perú 2022. Considerando que la mayoría de las dimensiones de la variable de calidad de servicio logístico tienen una buena calificación en las encuestas por parte de los representantes del área de comercio exterior de las mypes exportadoras de palta Hass, a excepción de la dimensión de visibilidad.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/13128spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILMicro y Pequeña Empresa (MYPE)Administración de empresasExportación/importaciónFrutahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre calidad de servicio logístico de las agencias de carga y satisfacción del cliente de las Mypes exportadoras de palta hass – Perú 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication09937863https://orcid.org/0000-0002-0425-64047026953076624869416086Arriola Alvarado, Carla EloisaCoaquira Nina, Frida RosaPonce Yalico, Manuel Armandohttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCiencias EmpresarialesUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de International BusinessTítulo ProfesionalLicenciado en International BusinessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/67ffe0de-1d69-4a8f-b43a-54800f0be489/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2023_Gaspar Zúñiga.pdf2023_Gaspar Zúñiga.pdfTexto completoapplication/pdf2442414https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7d16e3b3-a408-47dc-beff-71eb716e05a3/download1f923652c3777ea20e2b31145813c467MD52Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf23643763https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7985f2ef-2a5f-435e-be34-856b03f4ff79/download54f3b0a2f2c925adb2a0b5cd75ca13aeMD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf278348https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/84f30191-4784-413b-8bcd-00b58152c2fa/download3a1b36149f022f920292deb12ee32e6eMD54TEXT2023_Gaspar Zúñiga.pdf.txt2023_Gaspar Zúñiga.pdf.txtExtracted texttext/plain316649https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1f51a139-008e-4de9-a347-ae516aaf84bd/downloadfd00f7d8bf2a3b5720b516209ca9c821MD55Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain4091https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4bc42708-93d2-4814-9140-6d712ba6c925/download13e0f81f2865c1fe3bd9fab91b29cc81MD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3941https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/40b2c022-e1f6-40cf-8a78-f3987f38b50e/download223b7499c941f328ccd1f07374d24729MD59THUMBNAIL2023_Gaspar Zúñiga.pdf.jpg2023_Gaspar Zúñiga.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9787https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e6880fb8-abae-4671-94eb-223c140c3551/downloadb915897c5b55eea52e9d93269db81faeMD56Reporte de turnitin.pdf.jpgReporte de turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12767https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/aef4916f-1542-4920-8f97-6b550ae4e562/downloadbcff67d8127e579e184d67d156169b05MD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13290https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5959cdaf-aaa2-4a2d-800d-64217955cf6f/downloadd325c7feb0ad791ef15844d938284891MD51020.500.14005/13128oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/131282023-04-17 11:02:49.761http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).