Relación entre calidad de servicio logístico de las agencias de carga y satisfacción del cliente de las Mypes exportadoras de palta hass – Perú 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio logístico en agencias de carga y la satisfacción del cliente de las mypes exportadoras de palta Hass – Perú 2022. Adicionalmente, se busca identificar la relación de las dimensiones de la variable calid...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13128 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/13128 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Micro y Pequeña Empresa (MYPE) Administración de empresas Exportación/importación Fruta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USIL_189f544dd8a3a93ded1e9d0a7393efa7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13128 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
dc.title.none.fl_str_mv |
Relación entre calidad de servicio logístico de las agencias de carga y satisfacción del cliente de las Mypes exportadoras de palta hass – Perú 2022 |
title |
Relación entre calidad de servicio logístico de las agencias de carga y satisfacción del cliente de las Mypes exportadoras de palta hass – Perú 2022 |
spellingShingle |
Relación entre calidad de servicio logístico de las agencias de carga y satisfacción del cliente de las Mypes exportadoras de palta hass – Perú 2022 Gaspar Zúñiga, Carina Suslay Micro y Pequeña Empresa (MYPE) Administración de empresas Exportación/importación Fruta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Relación entre calidad de servicio logístico de las agencias de carga y satisfacción del cliente de las Mypes exportadoras de palta hass – Perú 2022 |
title_full |
Relación entre calidad de servicio logístico de las agencias de carga y satisfacción del cliente de las Mypes exportadoras de palta hass – Perú 2022 |
title_fullStr |
Relación entre calidad de servicio logístico de las agencias de carga y satisfacción del cliente de las Mypes exportadoras de palta hass – Perú 2022 |
title_full_unstemmed |
Relación entre calidad de servicio logístico de las agencias de carga y satisfacción del cliente de las Mypes exportadoras de palta hass – Perú 2022 |
title_sort |
Relación entre calidad de servicio logístico de las agencias de carga y satisfacción del cliente de las Mypes exportadoras de palta hass – Perú 2022 |
author |
Gaspar Zúñiga, Carina Suslay |
author_facet |
Gaspar Zúñiga, Carina Suslay Latorre Llanos, Walter |
author_role |
author |
author2 |
Latorre Llanos, Walter |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sánchez Gómez, Jimmy Elías |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gaspar Zúñiga, Carina Suslay Latorre Llanos, Walter |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Micro y Pequeña Empresa (MYPE) Administración de empresas Exportación/importación Fruta |
topic |
Micro y Pequeña Empresa (MYPE) Administración de empresas Exportación/importación Fruta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio logístico en agencias de carga y la satisfacción del cliente de las mypes exportadoras de palta Hass – Perú 2022. Adicionalmente, se busca identificar la relación de las dimensiones de la variable calidad de servicio logístico con la satisfacción del cliente. La finalidad de ello es que principalmente las agencias de carga puedan conocer las necesidades y atributos más importantes que consideran las mypes exportadoras de palta Hass cuando eligen a su proveedor de servicio logístico y puedan así aumentar el nivel de satisfacción respecto al servicio percibido. Con respecto a la metodología del estudio, tiene un enfoque cuantitativo, un alcance correlacional y un diseño No experimental-transversal. La muestra del estudio tuvo un resultado de 96 mypes exportadoras de palta Hass en el 2022, el cual fue un muestreo aleatorio simple de una población finita. Por último, se detalló el instrumento aplicado para la recopilación de datos, el cual fue extraído de las preguntas propuestas de los autores Jang, Kwon & Kim (2014) para la variable de calidad servicio logístico, mientras que para la variable de satisfacción del cliente se tomó como referencia las preguntas del cuestionario en base a la investigación de los autores Gil, Berenguer & Ruiz (2018). Los resultados obtenidos afirman que la calidad de servicio logístico de las agencias de carga si tiene relación a las mypes exportadores de palta Hass-Perú 2022. Considerando que la mayoría de las dimensiones de la variable de calidad de servicio logístico tienen una buena calificación en las encuestas por parte de los representantes del área de comercio exterior de las mypes exportadoras de palta Hass, a excepción de la dimensión de visibilidad. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-21T15:14:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-21T15:14:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/13128 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/13128 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/67ffe0de-1d69-4a8f-b43a-54800f0be489/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7d16e3b3-a408-47dc-beff-71eb716e05a3/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7985f2ef-2a5f-435e-be34-856b03f4ff79/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/84f30191-4784-413b-8bcd-00b58152c2fa/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1f51a139-008e-4de9-a347-ae516aaf84bd/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4bc42708-93d2-4814-9140-6d712ba6c925/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/40b2c022-e1f6-40cf-8a78-f3987f38b50e/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e6880fb8-abae-4671-94eb-223c140c3551/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/aef4916f-1542-4920-8f97-6b550ae4e562/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5959cdaf-aaa2-4a2d-800d-64217955cf6f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 1f923652c3777ea20e2b31145813c467 54f3b0a2f2c925adb2a0b5cd75ca13ae 3a1b36149f022f920292deb12ee32e6e fd00f7d8bf2a3b5720b516209ca9c821 13e0f81f2865c1fe3bd9fab91b29cc81 223b7499c941f328ccd1f07374d24729 b915897c5b55eea52e9d93269db81fae bcff67d8127e579e184d67d156169b05 d325c7feb0ad791ef15844d938284891 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534337832157184 |
spelling |
1635e866-8c17-404a-be01-b99d79b45575-1Sánchez Gómez, Jimmy Elías71d6e377-6147-4470-b41a-03942173daf7-155bdef84-a2cc-4734-9a8f-96e6d2e73550-1Gaspar Zúñiga, Carina SuslayLatorre Llanos, Walter2023-03-21T15:14:33Z2023-03-21T15:14:33Z2023La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio logístico en agencias de carga y la satisfacción del cliente de las mypes exportadoras de palta Hass – Perú 2022. Adicionalmente, se busca identificar la relación de las dimensiones de la variable calidad de servicio logístico con la satisfacción del cliente. La finalidad de ello es que principalmente las agencias de carga puedan conocer las necesidades y atributos más importantes que consideran las mypes exportadoras de palta Hass cuando eligen a su proveedor de servicio logístico y puedan así aumentar el nivel de satisfacción respecto al servicio percibido. Con respecto a la metodología del estudio, tiene un enfoque cuantitativo, un alcance correlacional y un diseño No experimental-transversal. La muestra del estudio tuvo un resultado de 96 mypes exportadoras de palta Hass en el 2022, el cual fue un muestreo aleatorio simple de una población finita. Por último, se detalló el instrumento aplicado para la recopilación de datos, el cual fue extraído de las preguntas propuestas de los autores Jang, Kwon & Kim (2014) para la variable de calidad servicio logístico, mientras que para la variable de satisfacción del cliente se tomó como referencia las preguntas del cuestionario en base a la investigación de los autores Gil, Berenguer & Ruiz (2018). Los resultados obtenidos afirman que la calidad de servicio logístico de las agencias de carga si tiene relación a las mypes exportadores de palta Hass-Perú 2022. Considerando que la mayoría de las dimensiones de la variable de calidad de servicio logístico tienen una buena calificación en las encuestas por parte de los representantes del área de comercio exterior de las mypes exportadoras de palta Hass, a excepción de la dimensión de visibilidad.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/13128spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILMicro y Pequeña Empresa (MYPE)Administración de empresasExportación/importaciónFrutahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre calidad de servicio logístico de las agencias de carga y satisfacción del cliente de las Mypes exportadoras de palta hass – Perú 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication09937863https://orcid.org/0000-0002-0425-64047026953076624869416086Arriola Alvarado, Carla EloisaCoaquira Nina, Frida RosaPonce Yalico, Manuel Armandohttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCiencias EmpresarialesUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de International BusinessTítulo ProfesionalLicenciado en International BusinessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/67ffe0de-1d69-4a8f-b43a-54800f0be489/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2023_Gaspar Zúñiga.pdf2023_Gaspar Zúñiga.pdfTexto completoapplication/pdf2442414https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7d16e3b3-a408-47dc-beff-71eb716e05a3/download1f923652c3777ea20e2b31145813c467MD52Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf23643763https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7985f2ef-2a5f-435e-be34-856b03f4ff79/download54f3b0a2f2c925adb2a0b5cd75ca13aeMD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf278348https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/84f30191-4784-413b-8bcd-00b58152c2fa/download3a1b36149f022f920292deb12ee32e6eMD54TEXT2023_Gaspar Zúñiga.pdf.txt2023_Gaspar Zúñiga.pdf.txtExtracted texttext/plain316649https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1f51a139-008e-4de9-a347-ae516aaf84bd/downloadfd00f7d8bf2a3b5720b516209ca9c821MD55Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain4091https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4bc42708-93d2-4814-9140-6d712ba6c925/download13e0f81f2865c1fe3bd9fab91b29cc81MD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3941https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/40b2c022-e1f6-40cf-8a78-f3987f38b50e/download223b7499c941f328ccd1f07374d24729MD59THUMBNAIL2023_Gaspar Zúñiga.pdf.jpg2023_Gaspar Zúñiga.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9787https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e6880fb8-abae-4671-94eb-223c140c3551/downloadb915897c5b55eea52e9d93269db81faeMD56Reporte de turnitin.pdf.jpgReporte de turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12767https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/aef4916f-1542-4920-8f97-6b550ae4e562/downloadbcff67d8127e579e184d67d156169b05MD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13290https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5959cdaf-aaa2-4a2d-800d-64217955cf6f/downloadd325c7feb0ad791ef15844d938284891MD51020.500.14005/13128oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/131282023-04-17 11:02:49.761http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).