Relación entre calidad de servicio logístico de las agencias de carga y satisfacción del cliente de las Mypes exportadoras de palta hass – Perú 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio logístico en agencias de carga y la satisfacción del cliente de las mypes exportadoras de palta Hass – Perú 2022. Adicionalmente, se busca identificar la relación de las dimensiones de la variable calid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gaspar Zúñiga, Carina Suslay, Latorre Llanos, Walter
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13128
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/13128
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Micro y Pequeña Empresa (MYPE)
Administración de empresas
Exportación/importación
Fruta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio logístico en agencias de carga y la satisfacción del cliente de las mypes exportadoras de palta Hass – Perú 2022. Adicionalmente, se busca identificar la relación de las dimensiones de la variable calidad de servicio logístico con la satisfacción del cliente. La finalidad de ello es que principalmente las agencias de carga puedan conocer las necesidades y atributos más importantes que consideran las mypes exportadoras de palta Hass cuando eligen a su proveedor de servicio logístico y puedan así aumentar el nivel de satisfacción respecto al servicio percibido. Con respecto a la metodología del estudio, tiene un enfoque cuantitativo, un alcance correlacional y un diseño No experimental-transversal. La muestra del estudio tuvo un resultado de 96 mypes exportadoras de palta Hass en el 2022, el cual fue un muestreo aleatorio simple de una población finita. Por último, se detalló el instrumento aplicado para la recopilación de datos, el cual fue extraído de las preguntas propuestas de los autores Jang, Kwon & Kim (2014) para la variable de calidad servicio logístico, mientras que para la variable de satisfacción del cliente se tomó como referencia las preguntas del cuestionario en base a la investigación de los autores Gil, Berenguer & Ruiz (2018). Los resultados obtenidos afirman que la calidad de servicio logístico de las agencias de carga si tiene relación a las mypes exportadores de palta Hass-Perú 2022. Considerando que la mayoría de las dimensiones de la variable de calidad de servicio logístico tienen una buena calificación en las encuestas por parte de los representantes del área de comercio exterior de las mypes exportadoras de palta Hass, a excepción de la dimensión de visibilidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).