Trabajo colegiado en resolución de problemas de cantidad del III ciclo de educación primaria
Descripción del Articulo
Este plan de acción ha sido elaborado con la finalidad de fortalecer a los docentes en su desarrollo de las sesiones de clase del enfoque de resolución de problemas y dar solución al problema diagnosticado el bajo nivel de logro de aprendizaje en la resolución de problema de cantidad en el III ciclo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7406 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7406 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Lima (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Este plan de acción ha sido elaborado con la finalidad de fortalecer a los docentes en su desarrollo de las sesiones de clase del enfoque de resolución de problemas y dar solución al problema diagnosticado el bajo nivel de logro de aprendizaje en la resolución de problema de cantidad en el III ciclo de Educación Primaria en la institución educativa integrado 20605 Virgen del Carmen, para ello se planteó el objetivo de incrementar el nivel de logro de aprendizaje en la resolución de problemas de cantidad en el III ciclo de educación primaria, la metodología utilizada es la cualitativa, se trabajó con una población de 4 docentes del III ciclo. Así mismo Para recoger la información se aplicó el instrumento del cuestionario escrito y la técnica empleada fue la encuesta. En el diagnóstico realizado se percibe que las docentes desconocen el manejo de los procesos didácticos de matemática. La concepción socio crítica y transformadora que desarrolla el acto educacional se orienta en la dirección del proceso pedagógico; el público beneficiario directo son los docentes del III y el indirecto son los estudiantes, donde el directivo y docentes se fortalecen en la planificación curricular. Por tanto, concluimos que el estudio tiene una perspectiva formativa y sólida, en cuanto a la superación del problema mediante la aplicación de diferentes actividades, a través del monitoreo, acompañamiento y evaluación. Convocando a especialistas el desarrollo del trabajo colegiado que tiene como finalidad mejorar la calidad educativa, a través del diálogo consensuado, compartiendo conocimiento, experiencias y apoyo mutuo entre docentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).