Gestión curricular en el logro satisfactorio de la comprensión de textos escritos en el área de comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 17326

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo optimizar la gestión escolar mediante un plan de acción para el logro satisfactorio de la comprensión de textos escritos que permita solucionar el problema denominado: Inadecuada gestión escolar en el logro de la comprensión de textos escritos en el área de comun...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodas Chavarri, Eder Jaime
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6196
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6196
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Amazonas (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo optimizar la gestión escolar mediante un plan de acción para el logro satisfactorio de la comprensión de textos escritos que permita solucionar el problema denominado: Inadecuada gestión escolar en el logro de la comprensión de textos escritos en el área de comunicación en los estudiantes de la IE. N° 17326 – El Zapote. La muestran de estudio está constituida por docentes, estudiantes y padres de familia, la técnica que se utiliza para el recojo de información valida es la entrevista y como instrumento la guía de entrevista. Las acciones del plan de acción que sustentan la alternativa de solución, al igual que los referentes teóricos están direccionados a la gestión curricular, monitoreo, acompañamiento y evaluación docente y clima escolar. Entre los resultados que se espera alcanzar se aprecia la mejora de la práctica pedagógica de los docentes y de los aprendizajes de los estudiantes de la IE. N° 17326 – El Zapote. Finalmente se concluye que este plan de acción fortalecerá la gestión curricular, el monitoreo, acompañamiento y evaluación docente y el clima escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).