Trabajo colegiado para mejorar la resolución de problemas en los estudiantes del VI ciclo Institución Educativa Libertador Simón Bolívar
Descripción del Articulo
El presente plan de acción tiene como propósito atender una necesidad urgente, que es mejorar el nivel de logro en la resolución de problemas de cantidad en el área de matemática en los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Libertador Simón Bolívar de Pativilca, los instrumentos utili...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/7374 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/7374 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Lima (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente plan de acción tiene como propósito atender una necesidad urgente, que es mejorar el nivel de logro en la resolución de problemas de cantidad en el área de matemática en los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Libertador Simón Bolívar de Pativilca, los instrumentos utilizados son: la entrevista a profundidad a los docentes del VI ciclo del área de matemática , en donde se recoge los conceptos que tienen los maestros los cuales son contrastados con los referentes teóricos encontrados en la bibliografía de nuestro medio, que hacen más sólidas nuestra investigación. Dentro de los resultados obtenidos se puede evidenciar el empoderamiento de las capacidades de los docentes del área de matemática, que se ha logrado obtener mediante la ejecución de los círculos de interaprendizaje, los resultados que se ha obtenidos al realizar un monitoreo y acompañamiento más operativo que contribuye fortalecer la práctica docente, dentro de un buen clima institucional. Concluyendo que la ejecución del presente plan de acción ha servido para incrementar el nivel de logro de nuestros estudiantes en la resolución de problemas de cantidad del área de matemática, teniendo en cuenta que dichos conocimientos le servirán para vida cotidiana. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).