La actitud docente frente a la educación inclusiva en niños del nivel inicial de la Institución Educativa Privada Teniente Coronel Guardia Civil “Horacio Patiño Cruzatti”, Santiago de Surco

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito describir las actitudes frente a la educación inclusiva de alumnos con necesidades educativas especiales (NEE) en los docentes del nivel inicial de la Institución Educativa Privada Teniente Coronel “Horacio Patiño Cruzatti” de Santiago de Surco. La mues...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Salazar, Adriana Maricielo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/9768
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/9768
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación de la primera infancia
Niño impedido
Educación especial
Actitud del docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito describir las actitudes frente a la educación inclusiva de alumnos con necesidades educativas especiales (NEE) en los docentes del nivel inicial de la Institución Educativa Privada Teniente Coronel “Horacio Patiño Cruzatti” de Santiago de Surco. La muestra disponible estuvo compuesta por 4 docentes del nivel inicial. Para la recolección de datos se modificó la escala de Actitud Docente original de Damm adaptada por Ruiz de Garavito. Lo resultados revelan que las docentes poseen un nivel alto de aceptación en la dimensión afectiva, un nivel medio en la dimensión cognitiva y el resultado en la dimensión conductual muestra un nivel medio de aceptación hacia la educación inclusiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).