Evangelización digital: Facebook e Instagram como herramientas de comunicación entre los miembros de la comunidad religiosa de la Iglesia Movimiento Misionero Mundial

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación es analizar el impacto de las redes sociales Facebook e Instagram en el plan comunicacional de la Iglesia Movimiento Misionero Mundial. El diseño metodológico de esta investigación es de carácter cualitativo y cuantitativo de nivel descriptivo-exploratorio. Los inst...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cirilo Flores, Diego Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10440
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/10440
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación de masas
Redes sociales
Estrategias de comunicación
Movimiento religioso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USIL_143111024c95baa0abd2e7f3802febee
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10440
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling e190e6b9-fe8b-484e-b251-6acf8b483d2a-1Cirilo Flores, Diego Alexander2020-09-18T03:41:22Z2020-09-18T03:41:22Z2020El objetivo de esta investigación es analizar el impacto de las redes sociales Facebook e Instagram en el plan comunicacional de la Iglesia Movimiento Misionero Mundial. El diseño metodológico de esta investigación es de carácter cualitativo y cuantitativo de nivel descriptivo-exploratorio. Los instrumentos utilizados para recopilar los datos fueron el análisis de contenido, el monitoreo de medios, la encuesta y la entrevista. De acuerdo a los resultados el 84.5% de los encuestados señala que prefiere ver el contenido de la Iglesia a través de las redes sociales antes que los medios tradicionales como la televisión o la radio. Además, el 93.3% de los encuestados está satisfecho con la información que reciben a través de Facebook e Instagram. Las estrategias de comunicación en las redes sociales son positivas y es una de las principales herramientas que tiene la iglesia Movimiento Misionero Mundial para llegar a su público objetivo.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/10440spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILComunicación de masasRedes socialesEstrategias de comunicaciónMovimiento religiosohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Evangelización digital: Facebook e Instagram como herramientas de comunicación entre los miembros de la comunidad religiosa de la Iglesia Movimiento Misionero Mundialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication74844230322026https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionComunicaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Humanidades. Carrera de ComunicacionesBachillerBachiller en ComunicacionesORIGINAL2020_Cirilo Flores.pdf2020_Cirilo Flores.pdfTexto completoapplication/pdf221714https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/465af4b2-0747-4aa0-8a77-64c5fcf82e4f/downloade369f0cb52703f078cd3080b022eee44MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/34d6836e-a3a6-40f8-8ba2-76e433df9d63/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2020_Cirilo Flores.pdf.txt2020_Cirilo Flores.pdf.txtExtracted texttext/plain36222https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/359c545c-fa9a-4680-876a-47f64edb22ef/download470d10237584af3abc1a908123a06681MD53THUMBNAIL2020_Cirilo Flores.pdf.jpg2020_Cirilo Flores.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8682https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0c7a9c45-1cd8-4a11-8fe1-81f7579eb417/downloada6183c8b296c1fcaaa8bba232b1d6e19MD5420.500.14005/10440oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/104402023-04-17 11:39:26.297http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
dc.title.es_ES.fl_str_mv Evangelización digital: Facebook e Instagram como herramientas de comunicación entre los miembros de la comunidad religiosa de la Iglesia Movimiento Misionero Mundial
title Evangelización digital: Facebook e Instagram como herramientas de comunicación entre los miembros de la comunidad religiosa de la Iglesia Movimiento Misionero Mundial
spellingShingle Evangelización digital: Facebook e Instagram como herramientas de comunicación entre los miembros de la comunidad religiosa de la Iglesia Movimiento Misionero Mundial
Cirilo Flores, Diego Alexander
Comunicación de masas
Redes sociales
Estrategias de comunicación
Movimiento religioso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Evangelización digital: Facebook e Instagram como herramientas de comunicación entre los miembros de la comunidad religiosa de la Iglesia Movimiento Misionero Mundial
title_full Evangelización digital: Facebook e Instagram como herramientas de comunicación entre los miembros de la comunidad religiosa de la Iglesia Movimiento Misionero Mundial
title_fullStr Evangelización digital: Facebook e Instagram como herramientas de comunicación entre los miembros de la comunidad religiosa de la Iglesia Movimiento Misionero Mundial
title_full_unstemmed Evangelización digital: Facebook e Instagram como herramientas de comunicación entre los miembros de la comunidad religiosa de la Iglesia Movimiento Misionero Mundial
title_sort Evangelización digital: Facebook e Instagram como herramientas de comunicación entre los miembros de la comunidad religiosa de la Iglesia Movimiento Misionero Mundial
author Cirilo Flores, Diego Alexander
author_facet Cirilo Flores, Diego Alexander
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Cirilo Flores, Diego Alexander
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comunicación de masas
Redes sociales
Estrategias de comunicación
Movimiento religioso
topic Comunicación de masas
Redes sociales
Estrategias de comunicación
Movimiento religioso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description El objetivo de esta investigación es analizar el impacto de las redes sociales Facebook e Instagram en el plan comunicacional de la Iglesia Movimiento Misionero Mundial. El diseño metodológico de esta investigación es de carácter cualitativo y cuantitativo de nivel descriptivo-exploratorio. Los instrumentos utilizados para recopilar los datos fueron el análisis de contenido, el monitoreo de medios, la encuesta y la entrevista. De acuerdo a los resultados el 84.5% de los encuestados señala que prefiere ver el contenido de la Iglesia a través de las redes sociales antes que los medios tradicionales como la televisión o la radio. Además, el 93.3% de los encuestados está satisfecho con la información que reciben a través de Facebook e Instagram. Las estrategias de comunicación en las redes sociales son positivas y es una de las principales herramientas que tiene la iglesia Movimiento Misionero Mundial para llegar a su público objetivo.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-18T03:41:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-18T03:41:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/10440
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/10440
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/465af4b2-0747-4aa0-8a77-64c5fcf82e4f/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/34d6836e-a3a6-40f8-8ba2-76e433df9d63/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/359c545c-fa9a-4680-876a-47f64edb22ef/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0c7a9c45-1cd8-4a11-8fe1-81f7579eb417/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e369f0cb52703f078cd3080b022eee44
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
470d10237584af3abc1a908123a06681
a6183c8b296c1fcaaa8bba232b1d6e19
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846977011043532800
score 13.0768795
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).