Nivel de satisfacción del turista extranjero atendido por la red de protección al turista en la ciudad de Cusco en el mes de abril 2014

Descripción del Articulo

La satisfacción de los clientes es uno de los indicadores más relevantes para medir la atención de las empresas y/o instituciones en relación a las expectativas y deseos de los potenciales clientes, permitiéndoles conocer si parte del proceso de servicio necesita ser mejorado y/o modificado. Siendo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Encinas López, María Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/2326
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2326
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Turistas extranjeros
Turismo
Perú
Cusco
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La satisfacción de los clientes es uno de los indicadores más relevantes para medir la atención de las empresas y/o instituciones en relación a las expectativas y deseos de los potenciales clientes, permitiéndoles conocer si parte del proceso de servicio necesita ser mejorado y/o modificado. Siendo la seguridad un elemento de alta valoración - por parte del turista que decide visitar una ciudad - es necesario conocer si los servicios que actualmente brindan los integrantes de la red que tienen contacto directo con los turistas satisfacen a los visitantes. Puesto que las llegadas de turistas y la generación de divisas, dependerán de la imagen que proyecte el país. El objetivo general de la presente investigación es determinar el nivel de satisfacción de los turistas extranjeros atendidos por la Oficina de Información y Asistencia al Turista y la Policía de Turismo y Protección al Medio Ambiente, miembros de la Red de Protección al Turista en la ciudad del Cusco, durante el mes de abril del 2014. Los objetivos específicos permitirán determinar el nivel de satisfacción sobre la atención del personal, los procesos y el ambiente de atención. Adicionalmente, se conocerán los aspectos positivos y negativos que influencian en la satisfacción de los turistas atendidos en dichas instituciones. Es importante mencionar, que actualmente no existen investigaciones que estudien la problemática abordada en la presente investigación. Es por ello, que la investigación servirá como una primera aproximación para futuros estudios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).